Tarta Devil´s Food

2 Comments
Hace poco fue el cumple de mi cuñada. ¡¡¡Y este año había mucho que celebrar!!! Y es que a parte de que cumplía años... ¡¡vamos a ser tíos!! Y este acontecimiento bien merecía una súper tarta. Y no fuera a ocurrir que mi sobrina@ saliera con un antojo, sin que sirviera de precedente, pregunté de qué sabor quería la tarta. 

And the winner isssssss......Chocolate!! jejeje Así que aquí traigo una tarta de choco, con choco, choco y más choco. Ahhhh... y choco también. 

Tarta Devil´s Food


Ingredientes

Bizcocho jugoso
para 8 personas
120 ml agua caliente
70g cacao en polvo sin azúcar
115g harina
150g azúcar
2 huevos
145ml leche
75g mantequilla blanda
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
un pelín de sal

Ponemos el agua a calentar (puede ser en el micro) y cuando este casi hirviendo, mezclamos con el cacao en polvo. Dejamos que enfríe. 

Por otro lado, mezclamos y tamizamos la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservamos. 

Encendemos el horno a 180º. Con una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla con el azñucar hasta que blanqueen. Añadimos huevos de uno en uno (hasta que no se integre el primero, no se añade el siguiente), la vainilla, la mezcla de cacao y la leche. Tendremos una mezcla súper líquida a la que añadiremos poco a poco la harina que teníamos reservada. 

Engrasamos bien un molde con spray o con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, si al pinchar con un palillo o brocheta, sale limpio, sacamos a una rejilla.  Dejamos templar y desmoldamos para que enfríe completamente.

Cortamos el bizcocho en tres partes para rellenar. 

Cobertura y relleno
300g azúcar glass
75g cacao en polvo sin azúcar
125g mantequilla fría
1 cucharadita de extracto de vainilla
200ml nata liquida para montar.

Con las varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y el cacao. Quedará como migas. vertemos la vainilla y la nata. Seguimos batiendo hasta que quede una textura untuosa (no hay que  llegar a montar la nata). 

Ahora sólo tenemos que ir poniendo un poco de crema sobre cada capa de bizcocho y adornarlo como queramos.  Yo fui haciendo "pegotitos" con la manga y alisándolos con la espátula. Muy vistoso y fácil, aunque se tarta un poco...

Con estas medidas tomamos tarta 8 (después de una cena) y quedamos genial. 

Al día siguiente volví a hacerla pero doblando las cantidades, ya que éramos muchos más y le coloqué en la parte de arriba un adornito con fondant hecho con todo el amor del mundo. 

Fue una tarta accidentada, para no perder las buenas costumbres, tanto que no pudimos hacer una foto decente, pero aquí queda para la posteridad!

Eso sí, tarta sólo apta para adictos al chocolate!




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Qué presentacióntan preciosade la tarta y enhorabuena por el sobri... bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Por el o la renacuaja...vale la pena todo!!!!

      Eliminar