Rollitos Nem Ran fritos

0 Comments
Sigo con mis recetas orientales. Además hay que darle salida a las obleas de arroz que compramos para hacer los rollitos Nem Goi. Hoy la receta es un poco más elaborada, pero merece la pena si queremos variar o sorprender a alguien!

Rollitos Nem Ran
Ingredientes
para 6 rollitos

6 obleas de papel de arroz
200g carne picada de cerdo
50g fideos de arroz
100g brotes de soja
1 zanahoria pequeña
1/2 cebolleta
50g setas shiitake (frescas)
1 huevo
Salsa de soja
Pimienta
Aceite de sésamo
Aceite de girasol
Lechuga y hierbabuena para decorar

Empezamos hidratando los fideos en agua del tiempo. Los metemos en un bol, los cubrimos de agua y nos olvidamos de ellos de momento. 

Si no encontramos setas shiitake frescas, podemos usar las deshidratadas. También las debemos meter en agua (tibia) y listo. 

Rallamos la zanahoria y picamos la cebolleta lo más pequeño que podamos. Lo mezclamos con la carne picada. Añadimos también los brotes de soja. Adobamos con un poco de salsa de soja, una cucharadita de aceite de sésamo y pimienta. 

Escurrimos las setas y las picamos en juliana fina. También lo incorporamos al bol. Hacemos lo mismo con los fideos. Los recurrimos bien y los secamos con papel para que no tengan agua. Los cortamos un poco y mezclamos todo. 

Añadimos el huevo y ya tenemos el relleno preparado.

Ponemos una sartén grande con un poco de agua a calentar y metemos una oblea durante unos segundos. Sacamos y la colocamos sobre una tabla. Ponemos una cucharada generosa del relleno y cerramos. 

Pasamos la parte de abajo hacia arriba y enrollamos un poco. Los laterales hacia el centro y terminamos de enrollar. 

Hay que tratar de que queden bien apretaditos para que al morder, no se nos salga todo y la liemos!!

Una vez tengamos todos los rollitos listos, solo nos falta freírlos en abundante aceite de girasol. Tardan un poquito en dorarse así que paciencia. 

Para decorar, pondremos una hojita de lechuga y unas hojitas de hierbabuena. Como salsa, podemos usar la salsa de rollitos "Sweert Chilli" que le va genial. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

No hay comentarios: