Marrajo a la plancha con aceite de perejil

2 Comments
Algo que me gusta de ir a las zonas costeras es la variedad de pescados diferentes que puedes encontrar. Muchos de ellos son típicos de la zona y que después, al llegar a Madrid, no encuentro. Es el caso del "marrajo". Es una especie de tiburón pequeño con una carne parecida a la del emperador o el mero. Tiene sus diferencias de sabor, por lo que cuando vamos a Cádiz, siempre lo pido!
 
Os traigo una receta de marrajo, pero se puede sustituir por pez espada sin problema. Es muuuuy sana y rápida. Además, a los peques les encanta porque no tiene espinas ni nada.
 
 
Marrajo a la plancha con aceite de perejil
 
 
Ingredientes
para 2 personas
 
2 filetes de marrajo o de pez espada
3 patatas medianas
Un ramillete de perejil fresco
Aceite de oliva
Sal gorda
1 diente de ajo
 
Le quitamos la piel a los filetes y los partimos en trozos más pequeños. Depende del tamaño, puede ser en 3 o 4. Ponemos la plancha a calentar y ponemos unas gotitas de aceite de oliva. Cuando comience a humear (poquito) pondremos los filetes y doraremos ambos lados.
 
Mientras, pelamos y freímos las patatas en aceite de oliva. Como veis, yo puse también algo de ensalada, ya que el pescado combina genial con las dos cosas.
 
Preparamos el aceite de perejil. Debemos lavar y secar muy bien sólo las hojitas del perejil. Pelamos y ajo y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos un poco de sal gorda, el perejil y aceite de oliva. Batimos muy bien durante unos 5 minutos. Después lo colamos bien.
 
Este aceite lo podemos tener guardado en el frigo durante bastante tiempo. Yo lo tengo en un  "biberón" y lo uso para cuando hago pescado o sepia a la plancha, aliñar alguna ensalada....
 
Sólo nos queda colocar las patatas fritas en un plato con los filetitos de marrajo encima y regar con el aceite de perejil. Queda súper bonito y además está muy bueno.
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
 


 
 


Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Este es el pescado que mas les gusta a mis hijos ...sobre todo a la plancha y con salsita ...besos MARIMI

    ResponderEliminar