sábado, 21 de septiembre de 2013

Tarta de queso

Y como lo prometido es deuda, empiezo con una receta sorprendente tanto por lo fácil que es como por lo rica que está.  Y además tiene historia, ya que es una receta con cosas de "andar por casa". No tenía mantequilla, ni casi nata, ni ná.

Tarta de queso
Ingredientes
Para 8-10 personas

Una tarrina de queso de untar
4 huevos
400ml de nata líquida
10 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 rulo de galletas
2 cucharadas de margarina
Comenzamos haciendo la base de la tarta triturando las galletas junto con la margarina ( no tenía mantequilla)  y cubrimos el fondo de un molde. Yo le puse primero un círculo de papel de horno para poder desmoldar bien la tarta luego.
Metemos en el horno para que la base se asiente mientras se va precalentando (a 180º).
 
Ahora hacemos lo que viene siendo la tarta. Mezclamos el queso con la nata (no tenía suficiente así que le puse también leche....qué desastre), los huevos, el azúcar....vamos, el resto de ingredientes. Creamos una crema homogénea con la que llenaremos el molde.
Metemos al horno y programamos primero 30 minutos. Tras ese tiempo, me di cuenta de que se estaba tostando pero aún quedaba mucho para cuajarse así que tapé con papel aluminio y programé otros 30 minutos más. Pasada una hora, pinchamos con un palillo y si sale limpio, ya está. Si no...le damos unos minutos más. Dejamos reposar en el horno con la puerta medio abierta.

Para cubrirla, podemos poner mermelada, miel, nata... Yo usé una lata que tenía de frutas del bosque (del Mercadona) y que compré para algo pero que luego, con mis náuseas no hice,  mezcladas con mermelada de arándanos (del Ikea) que me encanta para las tostas de paté.



Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada