lunes, 23 de septiembre de 2013

Ternera con pimientos estilo chino

Venga que he cogido carrerilla!!!!! Hoy traigo una receta que me encanta (todo lo oriental.....ya sabéis) y es muy rápida. Se puede hacer con cualquier tipo de carne: pollo, cerdo, pavo.....
 
No os lo vais a creer pero yo usé un trozo de chuletón. Jajaja no se broma ni un sacrilegio! Tiene explicación. Y es que fue lo que sobró de un mega chuletón que se le antojó a mi señor marido y que lógicamente no se acabó (pesaba así como 800g). Así que lo guardé, porque quien guarda, halla, y me inventé esta delicia.

Ternera con pimientos
 
 
Ingredientes
para 2 personas
 
300g de carne te ternera
2 pimientos verdes
1 cebolleta
1 cubito de caldo de carne o de pollo
Medio vasito de vino blanco
Salsa de soja
Ajo en polvo
Jengibre en polvo
Aceite de oliva
Aceite de sésamo
Harina de maiz
 
 
Comenzamos partiendo la carne en tiras. Dependiendo del tipo de carne, las haremos un poco más o menos anchas (por el tiempo que necesitarán para hacerse). También cortaremos el pimiento y la cebolleta en juliana muy fina.
 
En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva y se sésamo y doramos rápido las tiras de carne. Las sacamos y reservamos.
 
Ahora añadimos las verduras y hacemos la salsa poniendo las especias al gusto, el cubito de caldo, el vino y la salsa de soja. Lo tenemos a fuego muy fuerte unos 2 o 3 minutos. Las verduras se irán poniendo blanditas y la salsa cogerá algo de cuerpo.
 
Mezclamos con la carne y si queremos la salsa más espesa, podemos ligarla con una cucharadita de harina de maíz diluida en agua.
 
Para acompañar, un buen Arroz tres delicias y tendremos una jornada gastronómica en cosa de 20 minutos.

 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada