Flor hojaldrada de Nutella

3 Comments
 Este mes he decidido ser una madre "organizada" y planificar el menú semanal para hacer la compra y que no me sobren muchas cosas, evitar comprar por impulsos y ahorrar un poquillo. Así, los fines de semana sirven más para improvisar y crear cosas, mientras que entre semana, voy más a lo seguro. 

Aún así, por mucho que planifique, siempre hay cosas inesperadas jajaja. Recibí un cargamento de  higos  con los que me tiré una tarde entera haciendo mermelada, envasándola, poniéndola bonita etc... para luego no quedarme con ningún bote (qué tonta!!) 








Otro día tuvimos cena sorpresa, así que recurrí a la socorridísima comida oriental que tanto me gusta.  Una ternera con bambú y setas, pollo con salsa Sweet&Sour y vegetales, arroz basmati  y unos rollitos vietnamitas que tenía en el congelador. 



Además de otro día con más comensales a medio día de lo normal, con lo que hubo que improvisar una moussakka a parte de la lasaña que tenía pensada hacer.









Bueno, todo este rollo para contaros que no paro!! Y por eso, cuando no viene gente a casa, me complico lo menos posible. Y aquí está el culpable de que no quiera que venga naaaaadieeeee. No quiero compartirlooooo!! Este postrecito que se hace en 15 minutos, con 4 ingredientes tiene la culpa.

Flor hojaldrada de Nutella


Ingredientes
para 4-6 personas

2 planchas de hojaldre redondas
1 bote de nutella
1 huevo
Azúcar

Encendemos el horno a 220º. Mientras, abrimos una de las planchas de hojaldre. la estiramos sobre el papel que viene y la cubrimos con la Nutella (o Nocilla o la marca que gastemos normalmente). Abrimos la otra plancha de hojaldre y la colocamos encima, cubriendo el chocolate. 

Colocamos un vaso en el centro del hojaldre y con la ayuda de un cuchillo, trazamos ocho cortes desde el borde del vaso hasta el borde del hojaldre (como si fueran los radios de una rueda).  Quitamos el vaso. 

Ahora vamos a enroscar cada porción en un sentido, con cuidado de no apretar mucho para que no se salga mucho el chocolate.  Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos azúcar por toda la superficie. 
Metemos al horno hasta que esté doradito, unos 10 minutos. Dejamos templar un poco antes de comer, o nos abrasaremos la lengua, como yo jejeje. Para acompañar el café, fenomenal. Para terminar una cenita, estupenda. Para darnos un homenaje porque sí.... genial!!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Madre mia! Pero qué cosa más rica! Esto me lo tenía que haber preparado ayer para una comida familiar! De muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que encuentras un recetón.... cuando ya no hace falta!! jijiji

      Eliminar