Tiramisú

0 Comments
Os he dicho que este verano me han hecho un regalo súper-mega-fantástico?! Un regalo que pesa unos pocos de kilos, con aire vintage, que monta 6 yemas de huevo en unos 20 segundos!!! Siiiii, mi thermomix ya tiene compañera. Se llama Kitty y es así de bonita. 


El problema es que en la playa no tenemos horno, así que la tuve que estrenar haciendo postres fríos. El primero... un señor tiramisú. La receta es de mi propia cosecha ya que no me gusta demasiado (por no decir nada) el café, ni el licor de café ni nada que se le parezca. Así que este tiramisú es dulcecito, con un ligero sabor a café con chocolate. 

Tiramisú

Ingredientes
para 8 personas

6 yemas de huevo
500g queso mascarpone
300g azúcar glass
1 paquete de bizcochos de soletilla*
Nestlé Capuccino soluble

Para aquellos que no tengáis el maquinón, podemos hacer la receta con una batidora de varillas o incluso a mano. Comenzaremos montando las yemas de huevo con el azúcar. Cuando queden duras, añadiremos el queso mascarpone y seguiremos mezclando.  Lo reservamos. 

A continuación, haremos el "café capuccino" que me gusta al ser dulce y tener un toque de cacao. Preparé aproximadamente unos 400ml. 

Ahora prepararemos la primera capa de bizcochos de soletilla en el molde que hayamos elegido y los empaparemos generosamente de nuestro preparado de café. Aquí viene el por qué del *. Y es que mira que busqué y busqué, pero no encontré los dichosos bizcochos, así que tuve que usar otra cosa. Algo que odio, peeeero que he encontrado una utilidad.  Son esos envases donde vienen tres capas de pseudo-bizcocho para hacer tartas más seco que la mojama. Pues los corté a la medida que necesitaba y el resultado no fue del todo malo.

Una vez empapados los bizcochos, extenderemos una capa generosa de queso. Podremos una segunda capa de bizcochos, volveremos a mojarlos con el preparado de café y extenderemos el resto de la crema de queso. 

Metemos en el frigorífico unas horas tapado con film transparente para que se asienten los sabores y el queso se endurezca. Al servir, espolvoreamos algo de caco en polvo por encima. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

No hay comentarios: