Salsa verde de cilantro

0 Comments
Hacía años que no comía nada con cilantro. Y cuando digo años...son años! Le cogí tirria de pequeña por un tontería. Y es que mi madre lo usaba muchísimo (herencia de sus más de 20 años en Canarias), hasta para cocer arroz blanco. Y claro, la tonta de la niña (yo) quería que en vez de cilantro, usara perejil, que se estaba poniendo de moda por Arguiñano. 

Pues hace un par de años, quise hacer mojo picón verde y rojo y tuve que comprar cilantro. Y fue abrir el paquete y teletransportarme a mi infancia otra vez. ¡Lo que tienen los olores! Llamé a mi madre corriendo para decirle que no he vuelto a comer un arroz blanco más rico que el que ella me hacía. 

A partir de ahí, el cilantro vive conmigo...literalmente, en una maceta para cuando lo necesito. 

Salsa verde de cilantro


Ingredientes

1 huevo
1 vaso de aceite de oliva
1 manojo de cilantro
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
Sal
Zumo de lima

Esta salsa es súper veraniega. Me encanta para ensaladas, carnes, pescados...o unas tristes patatas cocidas. 
En el vaso de la batidora ponemos el cilantro (las hojitas), el ajo, el pimiento y la mitad del aceite y trituramos todo muy bien.  Añadimos el huevo y el resto del aceite poco a poco. Veremos como empieza a emulsionar como una mahonesa. Salamos y añadimos unas gotitas de zumo de lima. 

La guardamos en el frito hasta el momento de usar. Yo tengo siempre un botecito,teniendo en cuenta que como lleva huevo no podemos guardarlo más de 3-4 días. Pero ahora en verano, como no me complico demasiado en la cocina, así alegro un poco los filetes a la plancha o las judías verdes. 









 Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

No hay comentarios: