martes, 23 de septiembre de 2014

Arroz Nelba

Para los que tengáis Thermomix, esta receta es un must.  Pero hay veces que no me aparece sacar el cacharro y directamente hago las cosas a la forma tradicional. Y aquí traigo este arroz que gusta a mayores y a pequeños, que sirva como guarnición o como primer plato y se puede meter en un tupper o congelar. 

Arroz Nelba


Ingredientes
para 4 personas

150g  bacon en lonchas
1 cebolla mediana
1 zanahorias
3 huevos
2 dientes de ajo pelados
150g arroz basmati
Aceite de oliva
Sal
Salsa de soja




Empezaremos lavando el arroz hasta que suelte  bastante almidón. Lo ponemos en un cazo con la misma cantidad de agua y una pizca de sal. Ponemos el fuego fuerte hasta que comience a hervir. Entonces ponemos el fuego a la mitad, tapamos el cazo y contamos 12 minutos.  Una vez pasado ese tiempo, apartamos del fuego sin destapar y dejamos reposar 5 minutos. ¡¡¡El arroz no se toca ni se remueve!!!

Mientras el arroz se va cociendo, iremos colocando las lonchas de bacon en un plato, una al lado de otra (unas 3 o 4) y encima, papel de cocina. Sobre el papel, más lonchas de bacon... y así hasta que se nos acabe, poniendo papel encima. Metemos el bacon en el micro e iremos probando cada 3 minutos que el bacon va deshidratándose y quedando crujiente. Normalmente con 6 minutos es suficiente. Vigiladlo que se quema súper rápido!! Cuando esté, lo reservamos hasta que enfríe un poco y lo cortamos en trocitos. 
En una sartén amplia o wok, echaremos aceite de oliva y haremos un revuelto con los huevos y algo de sal. Deben quedar bien secos y en trocitos pequeños. Los reservamos también. 

Ahora cortamos las verduras en trocitos muuuy chiquititos y haremos un sofrito en la misma sartén. Ya sólo nos queda mezclar todo. Ponemos algo más de aceite y echamos sobre las verduras el arroz, el bacon los huevos revueltos. Damos un par de meneos, probamos de sal y ya esta!! Servimos y podemos añadirle algo de salsa de soja si nos gusta para darle un toque oriental o así sin nada, que está muy bueno!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada