Bizcocho de calabaza, nueces y chocolate

3 Comments
No hago más que ver Bundt cakes por todas partes... A lo mejor tiene que ver con que el sábado pasado, 15 de noviembre, se celebró el National Bundt Cake Day. El caso es que siento una necesidad imperiosa de hacerme con un molde de la marca Nordic Ware llamado Heritage. Es que sueño con él y todo!! He empezado la carta de los Reyes "majos" con la foto del mismo para que no se les olvide.

Hasta que lo tenga, me conformo con un molde guarrindongo de silicona comprado en los chinos (joooo) que por más que haga, se pega un pelín y no queda la forma perfecta. 

Aún así, la receta es espectacular. Nadie sabrá que es de calabaza, es jugoso y aguanta una semana perfectamente sin resecarse. 

Bizcocho de calabaza, nueces y chocolate


Ingredientes
para 8-10 personas

450g puré de calabaza
4 huevos
300g azúcar
50g harina
1 cucharadita y media de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
250g mantequilla derretida
100g nueces
50g pepitas de chocolate
una pizca de sal


Precalentamos el horno a 180º. 

Tamizamos los ingredientes secos y los reservamos en un bol. Por otra parte, batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. 

Añadiremos la mantequilla poco a poco. Cambiamos las varillas por la pala (si no tenemos, nos toca hacer esto a mano con una lengua de silicona) y añadimos el puré de calabaza. 

Para hacer el puré, no me compliqué mucho la vida. Corté unos 600g de calabaza en cubitos, los puse en un plato hondo, tapé con film transparente y metí al micro unos 20 minutos o así. Lo dejé enfriar y después, fui sacando "puñados", escurriendo el agua con las manos y colocándolo en el vaso de la batidora. Tal cual, sin más misterio. 

Una vez esté mezclado el puré, añadiremos la mezcla de la harina sin batir mucho, lo justo para que no haya grumos. Echamos las nueces y las pepitas de chocolate. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con spray antidesmoldante o mantequilla, aceite o lo que tengáis. 

Horneamos entre 40-50 minutos. Cuando pinchemos con una brocheta y salga limpia, sacaremos el molde y lo colocaremos sobre una rejilla. Esperamos 10 minutos para dar la vuela al molde y que el bizcocho se enfríe por completo. 

He visto que muchos añaden chocolate por encima, azúcar glass... pero la verdad es que teníamos tantas ganas de probarlo que se me olvidó ponerle nada más. Tendré que repetirlo para echarle algo por encima...qué pena...




Y ya tenemos ganador del sorteo del Segundo Aniversario..... 
Trrrrrrrr.... 
Este súper lote de cositas para la cocina de color "verde Pinxenxa" essssss...... 

Eysye

¡Felicidades! Te acabo de mandar un correo a la dirección que pusiste en comentarios para que me digas dónde quieres que te mande las cositas: Una brocha de silicona, cápsulas para cupcakes, unos pañitos de cocina, un libro para escribir menús muy bonitos y unas galletitas que puedes colgar en el árbol de navidad también. ¡Espero que te gusten y que las utilices!

Aún así, estoy algo triste por cómo ha salido la cosa. Esperaba un sorteo más reñido...con más participantes, vaya. Ojalá el próximo salga mejor. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. bueno a ver cuando consigues el molde de tus sueños, mientras tanto sigue haciendo delicias como este bizcocho de calabaza.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresaaaaaa muchas gracias pinxenxa!!!! Sobre todo por este blog que es genial y haces cosas muy ricas ricas!!!!! Guardare el libro para mis recetas favoritas y veras las cupcakes que vamos hacer en casa!!!!! Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar