Turrón crujiente de chocolate y frutos secos

4 Comments
Se acerca la Navidad. Ya están los adornos por las calles, el Corte Inglés ha sacado el catálogo de juguetes...y ya es hora entonces de empezar con las comidas y postres típicos para estas fechas. Este año me he propuesto hacer yo todos los dulces navideños: mantecados, polvorones, turrón y el roscón de Reyes. 

Hoy empezamos por algo fácil y muy rico. Nos servirá para regalar o para tomar con el café. De hecho, creo que haré más para colocarlos en la mesa el día de reyes con diversos envoltorios (hechos todos a mano) y seguir recibiendo regalillos incluso en la comida! 

Con esta receta estoy participando en un concurso para Blogueras que organizan Claudia&Julia y de la Revista Top Chef

Para los que me conozcan soy Doña Consursitos jijiji. Espero que os guste. 

Turrón crujiente de chocolate y frutos secos


Ingredientes
para 6-8 personas

1 tableta chocolate Nestlé Postres (negro)
1 tableta chocolate Nestlé postres (blanco)
50g mantequilla derretida
160g muesli crujiente de chocolate
50g almendras fritas con sal
50g avellanas tostadas


Mucho misterio no hay. En un bol amplio, partimos el chocolate en trozos, y junto con la mantequilla, lo derretimos en el micro. 

Como el chocolate blanco se derrite mucho antes que el negro, hay que tener cuidado e ir controlando cada 20 segundos más o menos y moviendo la mezcla con una lengua (de silicona eh?!) 

Mientras, troceamos las almendras y las avellanas un poco. Si tenemos picadora o un robot de cocina, le damos unos golpes de turbo. Si vemos que el muuesli viene con pegotes muy grandes de chocolate, también podemos torcearlo un poco, pero la gracia es que nos encontremos con trozos al morder. 

Mezclamos todos los ingredientes y con cuidado, rellenamos el molde que hayamos elegido para elaborar las tabletas. Si no tenemos uno de silicona, podemos utilizar el socorridísimo truco del brick de leche cortado por la mitad (bien limpio, claro), un tupper, bandejas de plástico donde vienen los champis, por ejemplo...

Dejamos que enfríe y desmoldamos con cuidado. Para conservar el turrón, yo lo he envuelto en papel Albal y después he hecho los envoltorios con folios. Aquí ya, imaginación al poder!




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. riquisimo turrón.
    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Que rico y bonito presentado, que tengas mucha suerte, tu dices que eres Doña Concursitos, yo anti... me gustaría porque es una forma de vencer los temores y agobios, pero es que me bloquea, eso o cualquier acontecimiento con la cocina, no me encuentro muy segura. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero si haces cosas súper ricas!!!! Yo veo la cocina como el momento anti estrés. Desconecto y hago...lo que salga! A veces mas rico que otras jijiji pero con mucho amor. Muchos besos bonita!!!!

    ResponderEliminar