Tarta de jamón y queso

1 Comments
Me encantan las fajitas. En casa siempre tengo un paquete por si acaso no hay nada de cenar...improvisar una ensalada y rellenarlas. Hoy traigo algo muuuuuuy rico y que para una cena en fin de semana...como hoy, por ejemplo, va genial.  Además, se puede tomar tanto en frío como en caliente. Yo aún tengo que decidir cómo me gustan más. La receta original la podéis encontrar en el blog de Ana Sevilla

Tarta de jamón y queso


Ingredientes
para 4-6 personas

10 tortillas de trigo
240g jamón york
1 tarrina de queso de untar
200ml nata para cocinar
200g queso para sandwich o similar
150g queso rallado (4 quesos)

Precalentamos el horno a 200º. Mientras, en el vaso de la batidora, metemos media tarrina de queso, la nata,  el jamón y el queso cortados en trocitos y batimos un poco para hacer como una masa espesa (con tropezones). 


En un plato que podamos meter al horno, colocaremos una tortilla de trigo y encima una cucharada grande de la mezcla. Extendemos y colocamos otra tortilla. Vamos alternando capas hasta acabar con un tortilla de trigo. 


Extendemos el queso de untar que nos quedaba por encima y los bordes y echamos el queso rallado encima. No pasa nada si parece una montañita, ya que al gratinar, se derretirá y caerá por los lados. 

Metemos al horno unos 10 minutos hasta que coja un tono dorado. Sacamos del horno y dejamos que se temple un poco. Servimos en porciones como si fuera una tarta. Ya os digo que fría también está muy rica, y recalentada también. Ya tenéis una idea para el domingo por la noche y para el tupper. 



 Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!







Quizás también te guste

1 comentario: