martes, 3 de marzo de 2015

Albóndigas Ikea en salsa de carne

Algo obligado en todas las visitas a Ikea es una visita al bar para tomar unos perritos. Pero claro, si nos cuadra la hora, también podemos pasarnos por el restaurante y pedir unas albóndigas danesas. Pues cerque por fin he conseguido clavarlas!!!

Albondigas Ikea en salsa de carne


Ingredientes
para 4 personas

Para las albóndigas
500g carne picada de ternera
1 cucharada de azúcar moreno
1 huevo
50g de mantequilla fundida
50g pan rallado
1 patata pequeña
1 vasito de nata líquida
Pimienta negra
Nuez moscada
1 cucharadita de Bovril
Sal

Para la salsa
1 vaso de nata líquida
1 cucharada de Bovril
1 cebolleta pequeña
25g mantequilla
Sal
Pimienta


Mezclamos en un cuenco el pan rallado con la nata, el pan rallado, el huevo y la mitad de la mantequilla. Pelamos la patata y la cocemos (o bien en un cazo con agua o en el micro)

Mientras, salpimentamos la carne, añadimos el azúcar y una pizca de nuez moscada y mezclamos. Añadimos lo que teníamos en el cuenco y la patata cocida. Mezclamos todo bien. Debe quedar consistente, ya que estas albóndigas son más bien duritas.  Precalentamos el horno a 200º y mientras, les vamos dando forma a las albóndigas. Las colocamos sobre una fuente que aguante el horno y las pintamos con el resto de la mantequilla fundida. 

Horneamos durante unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Ahora vamos a por la salsa de carne, que no tiene ningún misterio. Picamos la cebolleta y la pochamos en la mantequilla lentamente. Hay que tener cuidado porque la mantequilla se quema si nos pasamos con el fuego. Añadimos la cucharada de concentrado de carne, la sal, la pimienta y la nata y continuamos cociendo lentamente mientras removemos con una varilla. Batimos, pasamos por el chino y le damos un último hervor. 

Ya tenemos nuestras albóndigas hechas, así que no queda más que servirlas con la salsa por encima y un puré básico de patatas con algo de mantequilla (cómo les gusta la mantequilla a estos chicos!), sal y cebollino. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada