Shikku Izakaya Madrid

2 Comments
Hoy no hay receta. Traigo muchas fotos de platos ricos de un sitio en Madrid para los enamorados de la comida japonesa. Se llama Shikku Izakayay. Un rincón increíble en pleno centro. 

Este restaurante me trae muy buenos recuerdos. Fue allí donde mi señor marido me pidió que me casara con él en una noche inesperada con un invitado de lujo sentado justo detrás de mi (Boris Izaguirre jeje). Hemos celebrado cenas sorpresas, aniversarios y este año, celebramos San Valentín junto con mis cuñados. Y es que San Valentín no sólo es para estar con la pareja, sino con aquellos a quienes queremos. ¡Viva el amor!

Comenzamos la cena con unos cócteles de cava con frambuesas. Estaban tan ricos que solo bebimos eso durante la cena (menos mi cuñada que bebió cositas sin alcohol...)  

Al ser su primera visita, intentamos pedir variado para que pudieran probar de todo. Y creo que el menú resultó espectacular. Llama la atención que incluso a aquellos que dicen que no les gusta el sushi, terminen adorando todas las cosas de la carta. 

Para empezar, un tratar de atún rojo. En un principio, a la parte masculina no le hacía mucha gracia, peroles faltó poco para rebañar con los dedos. Aliñado con sésamo, yema de huevo y algas. Tremendo. No se puede decir nada más. 

Seguimos con un Tiradito de Vieiras y sushi variado. Nuestro preferido es el niguiri de Pez Mantequilla con aceite de trufa, aunque también pedimos el de Asado Argentino con Chimichurri, los tradicionales makis de salmón y los uramakis de langostino empanado, curry y "crunchy".

Para terminar, pedimos una tempura de Cangrejo de concha blanda. Es raro porque son uno cangrejitos muy pequeños que se come todo debido a que son pescados justo cuando están mudando la concha, por lo que se quedan con una "piel" muy blandita.

Y para terminar, pedimos las dos especialidades: El lomo de buey "Wagyu" en tepannyaki y el lomo de bacalao negro caramelizado con verduras salteadas. ¡¡¡Un no parar!!!

Aún así, nos quedaba sitio para unos postrecitos, café y... cócteles!!

Y es que el Shikku tiene en la parte de abajo una barra donde David nos preparará combinados para todos los gustos. Ha ganado muchísimos concursos nacionales e internacionales, así que mientras nos los tomábamos, nos iba contando la historia de cada uno de los cócteles que estábamos bebiendo.

Una noche espectacular, divertida y muy especial. Por eso, si estáis en Madrid, con ganas de probar algo diferente y con dinerillo... os recomiendo la visita!!


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!











Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Pero que guapísima que eres y por supuesto me tomo nota del restaurante porque a mi me encanta la comida japonesa y estando en Madrid me viene genial!! Besos y te deseo que sigas celebrando el amor cualquier día del año. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón!!!! Te lo recomiendo mucho mucho!! Eso sí, carillo es un poco...pero un día es un día!

      Eliminar