Bacon Cheese Fries

1 Comments
No soy muy fan de las patatas fritas. De hecho, suelo preferir cualquier otro acompañamiento en vez de ellas. Peeeeeroooo cuando hablamos de estas patatas, ya son palabras mayores. Y además son tan fáciles de hacer, que en cualquier momento te puedes dar un homenaje. 


Bacon Cheese Fries


Ingredientes
para 2 personas

2 patatas grandes
200g bacon en tiras
Mezcla de quesos rallados
Salsa Ranchera
Aceite de oliva
Sal

Hace un par de años, era un poco complicado encontrar esta salsa. Por lo menos en los súpers normales, pero hoy por hoy, es más fácil. Esta salsa es una mezcla de especias y ajo que sirve tanto para aliñar ensaladas, hacer la salsita de las patatas Deluxe (mezclándola con queso de untar) y cómo no, esta receta. 
Empezaremos pelando y cortando las patatas en bastones. También podemos usar patatas congeladas. Las freímos en abundante aceite de oliva de forma que queden doradas y crujientes. Para hacer platos como este es cuando echo de menos la freidora que me cargué. Era la mejor amiga de mi señor marido en sus años mozos, aunque yo la odiaba! 

Mientras freímos las patatas, pondremos el bacon sobre papel de cocina. Tapamos con otro trozo de papel y metemos en el micro durante 4 minutos. Quedará crujiente, sin grasa, y sin salpicar ni manchar nada. 
Una vez tengamos las patatas, escurrimos el exceso de aceite y las ponemos en un plato. Vertemos bien de salsa ranchera por encima, la mitad del bacon, queso rallado y el resto de bacon. Metemos en el horno pa gratinar un par de minutos, hasta que el queso se funda, y ya está. Aquí tenemos una bomba que se alojará en el michelín...pero qué ricas están!

 Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

1 comentario: