Verduras a la provenzal

2 Comments
Hoy traigo algo fácil con lo que alegrar un triste filete a la plancha. Son unas verduras muy ricas, que podemos ir variando según la temporada o lo que tengamos más a mano. En principio, la receta es para hacer al horno, pero podemos acortar el tiempo haciéndolas en la sartén.

Verduras a la provenzal


Ingredientes
para 2 personas
1 calabacín pequeño
Un manojo de espárragos trigueros
Aceite de oliva
Sal
Unas gotas de zumo de limón
Hierbas aromáticas: romero, tomillo, estragón, orégano

A esta receta le va bien la berenjena, pimiento, cebolla, tomate... Casi cualquier cosa que tenemos a mano! Es tan sencilla como cortar la verdura en rodajas y saltearla a fuego fuerte para que se dore rápidamente con unas gotas de aceite de oliva. Si son verduras duras (como el espárrago por ejemplo), una vez dorado añadimos medio vasito de agua a la sartén y tapamos para que se cocine por dentro. 

Aprovechamos para añadir un poco de hierbas aromáticas que le darán su toque. A parte, realizaremos una vinagreta con aceite de oliva, sal, unas gotas de limón y una cucharada de hierbas. Mezclamos bien y reservamos para aliñar nuestras verduras una vez estén en el plato. 

Parece una tontería, pero le dan un toque genial y una pechuga de pollo si nada queda como un plato de restaurante!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. A mi me pones estas verduras y estoy de fiesta con la comida, me encantan, incluso más que el filete. Besos!!!!

    ResponderEliminar