Risotto cuatro quesos suave

1 Comments
Para los que me conozcan, saben que no soy muy amiga del queso. No me gustan los quesos fuertes, ni los que tienen moho o saben a añejo... Pero últimamente me estoy aficionando a un queso Gouda que está más curado que el clásico. Así que me he inventado un arrocito con cuatro quesos, pero de sabor suave.

Risotto cuatro quesos suave


Ingredientes
para 2 personas

2 vasitos de arroz redondo
1 vasito de vino blanco
1/2 litro de caldo de verduras
50g queso Old Amsterdam Gouda 
50g queso Enmental 
2 cucharadas de queso tipo Philadelphia
Queso Parmesano al gusto
1 cebolleta pequeña
Perejil picado
Aceite de oliva
Pimienta negra

Empezaremos poniendo el caldo en un cazo para que se ponga a hervir. Lo necesitamos caliente así que mientras, vamos picando la cebolleta lo más pequeño que podamos. Además, rallaremos los quesos y los reservaremos. 

En una olla de tamaño mediano pondremos aceite de oliva a calentar y pecharemos la cebolleta. Cuando quede transparente (sin dorarse), añadiremos el arroz. Removeremos todo durante unos minutos con el fuego a media potencia. Vertemos el vino y dejamos que evapore el alcohol sin dejar de remover. 

Ahora empieza lo bueno. Una vez que el caldo esté hirviendo, verteremos un cucharón del caldo sobre el arroz y moveremos despacito y sin parar hasta que se evapore o se vaya consumiendo. Cuando esto ocurra, verteremos otro cazo del caldo... y así hasta que el arroz esté en su punto, un pelín durito. En total serán unos 20 minutos de ir echando caldo y no dejar de remover. 

Apartamos del fuego y mezclamos los quesos que con el calor se fundirán. Salpimentamos y añadimos el perejil picado para decorar. Servimos inmediatamente para que el arroz esté meloso. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

1 comentario: