Tarta de plátano y coco con crema de miel

4 Comments
Tres plátanos pochos en el frutero. Cada día un poco más negros. ¡Jolín! Otra vez están demasiado maduros. Habrá que tirarlos, no? Pues nooooo!!! Esta vez, se van a salvar de ir al cubo de la basura. 

Tarta de plátano y coco


Ingredientes
para 8-10 porciones

3 plátanos maduros
1 manzana
40g coco rallado
180g harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura Royal
1/4 cucharadita de canela
1/8 cucharadita de nuez moscada
220g azúcar
50ml aceite de girasol
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Encendemos el horno (180º). Primero pelaremos la manzana y la cortaremos en gajos. La ponemos en un bol, tapamos con film transparente y al micro 5 minutos. Trituramos con la batidora y reservamos. Pelamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor. Tapamos con film para que no se pongan negros. 

Mientras la manzana se va asando, podemos mezclar la harina con el bicarbonato, la levadura y las especias. Tamizamos bien y reservamos en un bol grande. 

Por otro lado, ya con la batidora de varillas a velocidad suave, mezclaremos el azúcar con el aceite y los huevos. Añadimos el puré de manzana, la pasta de plátano y el coco. Una vez esté mezclado, ahora a mano con una lengua vamos incorporando la harina con movimientos envolventes hasta que esté integrada. 
Vertemos en un molde engrasado (yo uso spray antidesmoldante) y metemos al horno unos 40-50 minutos. Depende del horno, ya que yo lo tuve un poco más de 50 minutos. Vamos pinchando con una brocheta hasta que salga limpia. 

Si nos apetece, podemos acompañar el bizcocho con una crema sencilla de queso a la miel, que conseguiremos al mezclar con varillas una tarrina de queso de untar con 4 cucharadas de miel y 180 gramos de azúcar glass. 

Es un bizcocho muy húmedo que aguanta muy bien varios días, aunque si le añadimos la crema, tenemos que meterlo en el frigorífico. 

Aquí os enseño a una de mis mayores fans del mundo, esperando a hincarle el diente a la tartita en cuanto me despisto, mi gata Lúa!!




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. Pues vaya buen uso le has dado a estos tres plátanos, ummmmm.
    Te aclaro lo que son los chicharrones, son un simil a lsas cortezas de cerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!! Pues no he probado yo eso....a ver si las encuentro!

      Eliminar
  2. Qué rica tarta, pero el problema de ésto es que así me van a engordar mucho más los plátanos, a mi me pasa igual, en cuanto tienen motitas no los quieren en casa y y he hecho bizcocho sencillito de plátano, pero con lo que me gustan los bizcochos me pongo las botas. Que malo esta lo bueno!!! Y este tuyo con la crema me llama a gritos, si se me hizo la boca agua según leo y veo fotos. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón!!! no te digo entonces cómo estaba jejeje que dan más ganas todavía de pecar! de momento y para no volver a caer, compro los plátanos de tres en tres, por si acaso a alguno se le ocurre ponerse blandurrio antes de tiempo...

      Eliminar