domingo, 5 de marzo de 2017

Pasta Provenzal

Volvemos a encender la cocina! Y además traigo una receta sana, rica y apta para cualquier tipo de dieta.

Los fines de semana suelen ser un poco caóticos en casa. Partidos de fútbol por las mañanas, recoger y ponerse al día con las lavadoras, plancha y demás, algún evento por la tarde... Por eso recurrimos mucho a la pasta para comer.

Por eso variamos mucho para intentar salir de "boloñesa-carbonara-atún-salchichas".

Pasta Provenzal

Ingredientes
para 4 personas

300g nidos de pasta de espinacas
1/2 berenjena
3 champiñones 
1 zanahoria
50g judías verdes
1 patata pequeña
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de concentrado de tomate
Aceite de oliva 
Orégano
Albahaca
Romero
Pimienta negra
Sal
Semillas de sésamo

Empezamos troceando las verduras. Cortamos en daditos pequeños la patata y la zanahoria. La berenjena y el pimiento en dados algo más grandes y los champis en láminas. 

En un cazo con agua, herviremos durante 3 minutos los dados de patata y de zanahoria. Escurrimos guardando el agua de cocción. No nos interesa que estén blandos del todo, ya que saltearemos después, pero sí queremos que pierdan la dureza. 

Usando el agua que teníamos reservada y añadiendo un poco más, coceremos nuestros nidos de pasta. 

Mientras, en una sartén amplia, salteamos con aceite de oliva nuestras verduras. Primero la berenjena con las judías verdes, un par de minutos después, añadimos la zanahoria y la patata, el pimiento y por último, los champiñones. 

Es hora de añadir nuestras hierbas provenzales. Hay "mixes" ya preparados pero a mí me gusta ir echando al gusto. Incorporamos la cucharada de pasta de tomate y mezclamos bien. 

Añadimos la pasta ya cocida y un par de cucharadas del agua. Salpimemtamos la gusto y ya está. Podemos ponerle semillas de sésamo, o pipas, o un poco de parmesano para completar este plato redoooondo!

¡¡Ya tengo tupper para el lunes!!! Buena semana a todos@s


Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada