Arroz tres delicias con calabacín

4 Comments
Se me acumulan las recetas por subir... Este arrocito lo preparamos una noche en la que estábamos un poco vagos para hacer la cena. Es un variante del típico arroz tres delicias que solemos tomar en los restaurantes chinos. Básicamente es abrir el figo y ver qué hay!
 
Arroz tres delicias con calabacín
 
 
Ingredientes
para 4 personas
300g arroz Jazmín
1/2 calabacín
2 zanahorias
100g pechuga de pollo
1 huevo
50g Jamón york
Salsa de soja
Aceite de oliva
Siempre agradeceré al profesor que me enseñó a cocinar el arroz Thai, porque siempre siempre siempre queda perfecto. Y es que cuando hacemos arroz, tenemos el miedo de quede seco, duro, pasado....
 
Pues para un arroz basmati o Thai, lo lavaremos bien y lo pondremos en un cazo con la misma cantidad de agua. Si ponemos 300g de arroz, pues 300g de agua. Ponemos el fuego fuerte hasta que comience a hervir. En ese momento, lo tapamos y bajamos el fuego a la mitad tirando a bajo. Contamos 12 minutos exactos y apagamos. Dejamos tapado sin mover ni nada 5 minutos más y....el milagro! El arroz está en su punto, suelto y estupendo para saltear o comer tal cual.
 
Mientras el arroz se cuece, iremos cortando en mini cuadraditos todas las verduras, el jamón ( eran 2 lonchas gruesas) y la pechuga de pollo (ya estaba cocida).
 
En una sartén grande con un poco de aceite, salteamos la zanahoria primero unos minutos. A continuación, añadimos el calabacín. Cuando veamos que comienza sudar, ponemos las carnes y el arroz. Cascamos 1 huevo y removemos bien para que quede todo mezclado. Salamos un poco y servimos en seguida.
 
A la hora de servir, cada uno se puede poner un poco de salsa de soja o agridulce y lista la cena, en poco más de 15 minutos.
 
Este arroz vale de plato único para una cena ligerita o como guarnición para otros platos. También podéis hacer una jornada gastronómica china e ir probando un bocado de cada plato jejeje
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. ESta ha sido justo mi cena. Aunque el mío ha sido sacado del congelador directamente. De vez en cuando viene bien

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón si cocina con arroz basmati o Thai, siempre queda perfecto.
    Me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tengo que hacerme el ánimo de probar diferentes tipos de arroz, el proceso de cocción es como el arroz de sushi, que buena receta, bssss.

    ResponderEliminar