Tortilla de espinacas cremosa

3 Comments
Después de la invasión que tuve el sábado por la noche en casa (16 amiguetes sin avisar) acabé de la cocina hasta el gorro. Ayer no la pisé ni para desayunar...pero hoy me ha tocado de nuevo. Tras el paréntesis de recetas "prestadas" y de encargo, vuelvo a las recetas económicas y sanas. Hoy, una tortilla que con solo verla, me dan ganas de prepararla otra vez.
 
Tortilla de espinacas cremosa
 
 
 
Ingredientes
para 1 persona
 
100g espinacas congeladas (unos 3 cubitos)
2 huevos
30g queso Gouda o Enmental
Aceite de oliva
1/4 pastilla de Avecrem
 
 
Ponemos a cocer las espinacas en agua hasta que veamos que están tiernas. Podemos usar las frescas; quedará mucho mejor, pero con las congeladas queda tremendo. Las escurrimos muy bien y reservamos.
 
Batimos los huevos con el Avecrem intentado que queden un poco espumosos (con el tenedor, eh?) y añadimos las espinacas. Mezclamos bien y ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. No debe estar muy fuerte.
 
Echamos la mezcla. Cortamos el queso en daditos y distribuimos por toda la tortilla. Tapamos la sartén y esperamos a que se medio cuaje.
 
Con cuidado, cerramos la tortilla ayudándonos de una paleta y bajamos el fuego casi al mínimo para que con poco calor, se cuaje el centro sin que se no dore demasiado. Así, quedará blandita y jugosa por dentro, con todo el queso fundido. Se puede hacer por la noche para llevar al día siguiente en un tupper y el queso seguirá fundiéndose perfectamente con un golpe de micro.
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!
 
 


Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. rica rica esa tortilla con las hojas de los rabanos la e hecho yo hoy tb buena mati

    ResponderEliminar
  2. que buena ha de quedar con el queso, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica es la tortilla de espinacas, yo también me quedo con el queso

    ResponderEliminar