Bizcocho de yogur mármol

2 Comments
 
Tenía este bizcocho en el tintero esperando un buen momento. La pena es que las fotos no son muy buenas, pero no tuve mucho tiempo para hacerlas, ya que vuela! Sigo experimentando con el mundo de la repostería. Es mi asignatura pendiente. Espero a los fines de semana para buscar por internet buenos postres (bizcochos, galletas, cupcakes...) para dar uso a las 2000000 cosas que he comprado, como los colorantes, fondant, el súper tamizador... Esta receta es de antes de la compra compulsiva, pero no por ello es peor.
 
Bizcocho mármol
 
Ingredientes
para 6-8 personas
 
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
200g chocolate negro para postres
200g chocolate con leche
50g mantequilla
un chorrito de leche
 
 
 
Hacemos la masa del bizcocho como siempre: Ponemos el yogurt con el azúcar y los huevos. Mezclamos bien hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos la harina tamizada con la levadura ( ¡Ay, si hubiera tenido mi tamizador nuevo!) y cuando esté bien integrada, añadimos el aceite.
 
Derretimos el chocolate negro en el micro o al baño maría. Dividimos la mezcla en dos mitades y le añadimos el chocolate a una de ellas mezclándolo bien.
 
Engrasamos un molde (¡Ay si hubiera tenido mi spray desmoldante!) y vertemos un poco de la primera mezcla. Después vertemos un poco de la mezcla de chocolate, encima un poco de la normal...así hasta que se nos acaben todas. De esta manera, al cocerse quedará el efecto mármol, o lo que es lo mismo, dos colores entremezclados.  Lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos.  Para ver si está listo, pinchamos con un palito, brocheta o similar, y si sale limpio...ya está!
Dejamos enfriar en el propio molde y a los 10 minutos o así, cuando no nos abrasemos al coger el molde con la mano, desmoldamos y dejamos el bollito sobre una rejilla. He leído en blogs especialistas en tartitas que para que quede más bonito, pongamos la parte de arriba hacia abajo para que por encima esté lisito. A mí se me olvidó, pero por suerte, no quedó mal.
 

Por otro lado, calentamos el chocolate con leche con la mantequilla, lo movemos muy bien y bañamos nuestro bizcocho con la mezcla. Este choco queda un poco durito, pero no se cuartea (por la mantequilla). Eso sí, es una bomba para la dieta!!!! Dejamos que se enfríe un poco más y listo para comer.
El chocolate por arriba es una opción, no hace falta ponérselo. Aún así, sigue estando rico de todas las maneras...
 
 
Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Me comería un cachito en plan de postre, que rico!

    ResponderEliminar
  2. el bizcocho de yogur siempre triunfa, y si encima le añades este chocolate, ummmmmmm

    ResponderEliminar