Revuelto de repollo y jamón

3 Comments
Otra receta de aprovechamiento al canto! Y es que el cocido es como el cerdo...se aprovecha todo!! Que si ropa vieja, caldo, croquetas... A mí me encanta el repollo así que hago para que sobre bastante. Con el olorcillo rico del cocido, no se nota el pestiño que suelta el repollo jejeje

Revuelto de repollo con jamón
 
 
 
Ingredientes
para 2 personas
 
1/2 repollo cocido
50g jamón en taquitos
2 dientes de ajo
2 huevos
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
 
 
Nada más fácil y rico (para quienes les guste el repollo). Porque el repollo, o te encanta o lo odias. Comenzamos picando el ajo en láminas y lo doramos en una sartén antiadherente con una gotita de aceite. Cuando cojan color, retiramos del fuego y añadimos el pimentón. Removemos bien e incorporamos el jamón.
 
Volvemos a poner al fuego pero ahora bajito. Añadimos el repollo y dejamos que coja sabor. Si el repollo es del cocido, ya tendrá sabor suficiente. Además con el jamón, se supone que tiene la sal necesaria. Aún así, probamos y rectificamos de sal.
 
Cascamos los huevos y revolvemos bien. Y ya esta! Yo me lo llevé en un tupper al día siguiente y estaba de muerte. Una compi me dijo que con unas tostaditas de pan estaría buenísimo...así que me lo apunto para la próxima. Como sigo a plan, de momento el pan...de lejos!
 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Me encantan las recetas de aprovechamiento. Buena idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo tambien soy de las de "aprovechamiento" y este revuelto esta ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Yo soy amante de los revueltos, pienso que te saca de un apuro en cualquier momento. Yo si utilizo jamón siempre que puedo pongo jamón ibérico, le da a los platos un toque especial. Un saludo.

    ResponderEliminar