lunes, 18 de marzo de 2013

Parmentier de ternera estofada

Hoy traigo una receta para aprovechar los restos de la carne estofada. Nosotros somos dos en casa y en ocasiones, sobre todo con los platos de cuchara o más elaborados, sobra un poco pero no lo suficiente como para comer otra vez. Con esta receta, parece que la comida es totalmente nueva y además es facilísima de preparar.

Parmentier de carne estofada

 
Ingredientes
para 2 personas
 
Restos de carne estofada
4 patatas
1 vaso de leche
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
 
Primero debemos pelar y cortar las patatas para cocerlas en un cazo con la leche, sal y pimienta. Cuando estén blanditas, haremos un puré que debe quedar bien gordito. Añadimos un chorrito de aceite de oliva en crudo y reservamos.
 
Con unos aros de emplatar, pondremos una buena base de la carne estofada con sus verduritas y aplastamos bien. Encima colocaremos el puré de patatas. Si somos más, se puede hacer en una fuente de horno y luego servir porciones.
 
Metemos al horno a gratinar unos 10 minutos. La carne puede estar fría ya que en el horno se calentará. Ya que es bastante completo, podemos acompañar de una ensalada. parece una ración pequeña pero sacia un montón. Además, como todas las verduras están bien mezcladas con la carne, viene genial para los peques (o no tan peques) ya que se lo comerán todo. Podemos hacer esta receta con cualquier tipo de carne o pollo. Solo debemos cortarlo todo en trocitos y acompañar del puré de patatas.
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada