Pastel de salmón ahumado

0 Comments
Hacía tiempo que quería hacer un pastel frío de salmón pero no se daba la oportunidad. La semana pasada la vi en el blog de Entre Barrancos y se antojó. Vale sí, me dio envidia... Tenía un sobrecito de salmón en el frigo que estaba llamándome a gritos y tirando de ingredientes del congelador y poco más, he apañado una cena riquísima y como ha sobrado... la comida para dentro de un par de días.
 
Pastel de salmón ahumado
 
 
Ingredientes
para 4 personas
 
1 sobre mediano de salmón ahumado (unos 250g)
2 huevos cocidos
3 rebanadas de pan de molde
100g gambas congeladas peladas
6-7 palitos de cangrejo
1 latita de atún
Canónigos u otra lechuga
Salsa rosa
Mahonesa
 
 
Las cantidades también dependerán del tipo de molde que utilicemos. Yo he usado uno de plumcake pequeño, por lo que con 3 rebanadas de pan he tenido suficiente.
 
Primero tenemos que forrar el molde con film transparente por dentro y que sobre bastante por los lados. Yo le puse un poco de aceite de oliva y lo extendí con una brochita por si acaso.... Ahora pondremos las lonchitas de salmón por todo el fondo y los bordes (se queda pegado) cubriendo todos los huequitos que no queden. Si nos sobra algo de salmón, lo picamos y lo reservamos.
 
Ahora preparamos el relleno. Metemos las gambas al micro para que se hagan. Mientras, picamos los huevos, los palitos de cangrejo y la lechuga y lo mezclamos con el atún, salsa rosa y un poco de mahonesa (si nos sobró salmón, lo añadimos también). Ponemos las gambas también.
Aplanamos la primera rebanada de pan con un rodillo y la cortamos para que encaje bien en el molde. Rellenamos los huecos con más trocitos de pan. En mi molde entraba casi 1 rebanada por piso, pero eso lo tenéis que ir viendo. Extendemos sobre el pan una cucharadita de mahonesa y un tercio del relleno que hemos preparado (yo hice 3 pisos).
 
Vamos alternando capas de pan y de relleno hasta que se no acabe todo. Es importante cuando colocamos la capa de pan, presionar bien para que quede compacto. Terminamos cubriendo con el film que teníamos a los lados y metemos al frigorífico. Yo lo he hecho de un día para otro, pero imagino que con 3 horas o así, será suficiente. cuando queramos servirlo, sacamos todo del molde, quitamos el film y adornamos con un poco de mahonesa, unas huevas de salmón si tenéis y os gustan... Ni que decir tiene que mi marido me ha dicho que cuando vayamos a casa de alguien lo vuelva a hacer así que...un éxito!

 Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

No hay comentarios: