Muffins de bacon y queso

1 Comments
Me siento hasta mal!! No he pasado por aquí en una semana!! Y no hay excusa que valga pero...estaba agotada. Peeero, en un lapsus entre cole-curso-casa-morir pude inventarme una recetita que llevaba tiempo deseando hacer, aunque aún necesita unos cuantos toques...

 
Muffins de bacon y queso
 
 
Ingredientes
para unos 20 muffins
 
280g harina bizcochona
2 cucharaditas de levadura Royal
100g bacon en tiritas muy pequeñas
100g queso rallado
3 huevos
250ml leche
5 cucharadas de aceite
20g azúcar
Sal
Pimienta negra
Orégano
 
Parece que suena raro, pero tenía ganas de probar a hacer unas magdalenas saladas. Calentitas están muy buenas, y al día siguiente, más.
 
Comenzaremos mezclando los huevos con el aceite y la mitad de la harina. Vamos mezclando poco a poco. Añadimos la levadura, el resto de la harina y la leche. Añadimos las especias, la sal y el azúcar y dejamos reposar unos minutos.
Encendemos el horno a 200º. Ahora añadimos el relleno de nuestros muffins. Mezclamos muy bien toda la masa y vamos rellenando las cápsulas de las magdalenas por la mitad (suben mucho). Horneamos durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos reposar sobre una rejilla y comemos!!
 
La verdad es que tienen buena pinta y están buenos pero les falta algo. No sé qué pero algo...a ver si alguien se anima a hacerlos y me cuenta porque no se me ocurre lo que puede serrrrrrr...


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!
 


Quizás también te guste

1 comentario:

  1. Estan buenisimos y como dice tu blog, dos en una, la tuya y la mia jajajaja, yo le puese encima unos trocitos de queso para que se gratinara, lo mismo es eso lo que te falta, como decía mi hija, sabían un poco a pizza. Besos!!

    ResponderEliminar