Arroz viudo con verduras y borraja

0 Comments

Un plato muy apañao y con muchas vitaminas es este arroz con verduras.  Podemos usar las verduras que más nos gusten...en este caso, he usado además unas borrajas que me han traído del norte y que haciendo caso de mi amigo Carlitos, he usado el caldo de su cocción para dar más sabor. Me hace gracia que en algunos sitios de España, llamen a este arroz "viudo" porque no lleva carne ni marisco ni nada..
Arroz viudo con verduras y borraja


Ingredientes
para 6-8 personas

Unos 500g de arroz redondo
4 alcachofas
100g tomates secos
2 berenjenas
1 pimiento rojo
200g brócoli
200g judías verdes
200g borraja
2 cebolletas
1 tomate maduro
azafrán
aceite de oliva
sal

Comenzaremos partiendo la verdura. Lo que más pereza me da son las alcachofas, así que las limpiamos bien, las cortamos en octavos y las dejamos en agua con el zumo de limón para que no se pongan negras. 

Limpiamos también la borraja y la cocemos en abundante agua con sal durante unos 20 minutos. Yo cocí también la alcachofa y las judías verdes y así ahorraba tiempo. Escurrimos la verdura y dejamos el caldo a parte (caliente).
Ponemos los tomates secos a hidratar en agua tibia (20 minutos) y cortamos el resto de verduras como queramos. 

Una vez todo preparado, hacemos un sofrito en la paella con la cebolleta cortadita, el pimiento rojo y el tomate rallado.  

Y ahora procedemos como si fuéramos a hacer una paella normal. Ponemos el arroz y dejamos que se rehogue un poco, añadimos las verduras y encima el caldo caliente. Añadimos el azafrán y la sal y dejamos cocinar 20 minutos a fuego medio.  Después, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos más con un paño encima. 
Ni que decir tiene que esta receta la podemos preparar con cualquier verdura que tengamos a mano y que si no podemos hacer un caldo de verduras, podemos usar el envasado o incluso agua. 

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

No hay comentarios: