Mejillones a la crema

0 Comments
Con lo que me gustan los mejillones y lo poco que los como! Y cuando los preparo, suele ser en frío (con un picadillo y vinagreta) o al vapor y poco más. Así que al ver estos especímenes tan hermosos y bonitos en la pescadería de debajo de casa, me pareció buena idea dedicarles un poco más de tiempo.  Bueno, tiempo...lo que se dice tiempo...tampoco...



Mejillones a la crema


Ingredientes
para 4 personas

1kg mejillones
1 cebolleta
200ml nata líquida
1 vasito de vino blanco
pimienta blanca
aceite de oliva
sal 
1 hoja de laurel
2 cucharadas de pan rallado

Primero debemos limpiar bien los mejillones y quitarles todas las barbas. Los colocaremos en una olla con un poco de agua (sin cubrirlos), sal y el laurel y los abrimos. 

A medida que se vayan abriendo, podemos ir sacándolos para que no se hagan demasiado, ya que luego cocerán un poco más. 

Una vez estén todos abiertos, retiramos las conchas y los reservamos. 

En una cazuelita pochamos la cebolleta con aceite de oliva y sal a fuego lento. tras unos 10-15 minutos, añadimos el vino blancor subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Vertemos la nata y molemos un poco de pimienta blanca y cocinamos la salsa lentamente hasta que coja cuerpo. 

Encendemos el horno (gratinador). 

Ponemos los mejillones sobre la salsa y mezclamos durante unos minutos. Los ponemos en una cazuelita de barro o un recipiente que aguante el horno. Espolvoreamos el pan rallado y gratinamos 5 minutitos. 

Solo tengo que decir, que cuando se acabaron los mejis, hizo falta una barra de pan para mojar la salsita que quedaba en el plato...

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!






Quizás también te guste

No hay comentarios: