Cronuts salados - Concurso Duelo de Ases-

3 Comments
Hace unos años estalló un boom en New York con los cronuts. Para quienes no hayan oído jamás de los jamases hablar de ellos, es una mezcla entre un croissant y un donut. Es decir, tiene forma de berlina, redondita y con su agujero característico peeeero, está hecho de hojaldre.

Había colas de horas y horas para comprar uno de los famosos cronuts en Dominique Ansel (los inventores de esta moda newyorkina) y el mundo se volvió loco. 

Después, como todo, se importaron el resto del mundo y Madrid tiene algunas pastelerías donde todavía se puede degustar este bollito con sabor yankie. 

Hace un mes aproximadamente conocí el blog I cake 4 u donde cada año se realiza un concurso-duelo con muchiiisimas recetas diferentes y para variar.....me apunté! Y mi reto han sido los dichosos cronuts. Así que aquí va mi aportación al "Duelo de Ases". Una variante salada que bien sin serviría para un brunch con estilazo a lo Audrey Hepburn. 


Cronuts Salados
Ingredientes (para 4 personas):
  • Una lámina de hojaldre 
  •  200g Queso de untar
  • 200g Salmón ahumado 
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva 

Preparación:
Ya veis, lo ideal sería preparar el hojaldre en casa. De hecho, miré y remiré recetas para hacer ya tenía una seleccionada. Pero no caí en que me pillaba la Semana Santa. Mi queridísima Kitty se quedaba en casa así que, cronuts express...

  • Estiramos la masa un poco y cortamos nuestros cronuts con ayuda de un cortador de donuts o en su defecto, vaso grande y tapón de algo. 
  • Calentamos una sartén pequeña con bastante aceite de oliva y vamos friendo nuestros cronuts hasta que estén ligeramente dorados y reservamos sobre papel absorbente.  
  • Mientras se enfrían, preparamos nuestro "queso al eneldo". Picamos un par de ramitas muy finamente y mezclamos con media tarima de queso. Untamos nuestros cronuts. Yo en esta ocasión hice pequeñas cannelles ayudándome con dos cucharillas. 
  • Colocamos lonchas de salmón ahumado encima con cuidado, espolvoreamos con más eneldo fresco y añadimos unas gotitas de aceite por encima,a para dar brillo y sabor. 
  • Colocamos otro cronut encima a modo de "bagel" y ya tenemos estos aperitivos estupendos que sirven como brunch, cena ligera y sorprendente o como capricho. 



"Yo cocino, tú cocinas... ¡Todos cocinamos!"


Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. Me parece una propuesta estupenda! Tanto por la parte de salado como por hacer la versión express con una plancha.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece una receta arriesgada al prepararla como salada, teniendo en cuenta que siempre tienen más éxito las dulces, es por eso que me encanta. Mucha suerte con tu duelo, en cuanto acabe el mío (soy la siguiente), probaré tu receta. Un abrazo de Cocinera de Agua Dulce.

    ResponderEliminar