Cupcakes de Oreo

1 Comments
Me ha dado fuerte con los dulces, sí. De hecho, ¡ya estoy pensando en lo que quiero hacer el sábado! Entre semana los menús son normalitos, y más este último mes, que con las evaluaciones, reuniones, cursos y alguna cosilla más no me da tiempo a innovar todo lo que me gustaría.
 
Curioseando por la red, he descubierto la página de una chica madrileña que para mí es una artistaza. Se llama Alma y su web es www.objetivocupcake.com. Acaba de abrir una tiendecita en el centro (de este mes no pasa sin ir!) y lo bueno es que cuelga toooodooooo.

Cupcakes de Oreo
 
Ingredientes
para 12 cupcakes
 
150g azúcar
120g harina
2 huevos
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de vainilla
70ml leche
5-6 galletas oreo machacadas a mano
 
Comenzamos encenciendo el horno a 160º. Debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para trabajarlos bien. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos muy bien hasta que quede homogéneo. Añadimos los huevos de uno en uno.
 
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y por último, añadimos la leche con la vainilla y los trocitos de oreo a la mezcla (a mí se me olvidaron!!!).
 
Ponemos las cápsulas de papel en la bandeja para magdalenas y llenamos más o menos 2/3. Es a ojo total.....pero estas suben menos que las anteriores que hice de choco.
 
 
Metemos al horno y dejamos entre 12 y 15 minutos. Metemos un palillo para asegurarnos que están hechas. Dejamos enfriar y mientras, vamos preparando la mezcla para adornar.
 
Mezclaremos con unas varillas eléctricas 110g de mantequilla (temperatura ambiente) con 110g de azúcar glass o como lo llaman "Icing Sugar", una cucharadita de extracto de vainilla y unas 4-5 galletas oreo molidas.
 
Queda una mezcla cremosa con la que podremos decorar nuestros cupcakes con la ayuda de una manga pastelera. Puse de adorno unas mini-Oreo para que quede claro de qué están hechas jejejej.
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

1 comentario:

  1. Que ricos, y tengo la suerte de conocer a Alma, fuí a su tienda cuando firmaba el libro y claro lo compré, pero mis primeros cupcakes no me salieron tan bonitos, ricos sí, pero nada fotogénicos..
    Besos!!

    ResponderEliminar