Galletas de mantequilla

3 Comments
Sigo aprendiendo y practicando en el mundo de la repostería "artística". Y digo "artística" porque ya sabía hacer magdalenas y galletas peeeero lo de ponerlo bonito...ahí es donde está lo difícil. Hoy traigo mi primera receta de galletas decoradas. Se nota que son las primers porque el resultado es un poco churro. Eso sí, de sabor, estaban tremendas! Viendo tutoriales me dije, "pues no parece tan difícil" jajajaja ilusa de mí!
Galletas de mantequilla
 
Ingredientes
para unas 30-40 galletas
3 huevos
 
125g mantequilla a temperatura ambiente
250g harina
125g azúcar
1 pizca de sal
 
Esta receta es estupenda para hacer con los peques de la casa, con los sobrinos, vecinitos...porque se lo pasan pipa!
 
Primero, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una pasta blanquecina. A continuación, añadimos el huevo entero. Hasta que no se integre del todo, no seguiremos añadiendo las yemas una por una. Ponemos un pelín de sal y vamos tamizando la harina hasta que quede una masa homogénea y algo pringosa.
Debemos envolver la masa con film transparente y meterla al frigorífico unas horas. Lo ideal es de un día para otro, pero yo la hice por la mañana y la usé por la tarde.
 
Cuando vayamos a utilizarla, ponemos harina sobre la encimera y listo. Comienza lo bueno!!!
 
Encendemos el horno (180º) y vamos estirando la masa y cortándola como queramos con ayuda de cortapastas, un vaso....lo que tengamos a mano. Vamos colocando las galletas sobre papel de horno en la bandeja y metemos al horno unos 12 minutos o hasta que se doren un poco por los bordes.
 
Sacamos las galletas y las dejamos enfriar bien. Con estas cantidades hice unas...4 o 5 bandejas así que tenéis para un par de horas a los peques entretenidos.



Para decorar
Colorantes en gel
Royal Icing Sugar
Unas gotas de agua
 
Si bien es verdad que la glasa real se puede hacer a mano, yo la compré en polvo para mezclar con agua. Si lo llego a saber, el día de mi locura en la tienda de cosillas reposteras, hubiera comprado más porque se gasta bastante y no es algo caro. Sólo hay que seguir las instrucciones del paquete hasta obtener una "crema blanca". Ahí es donde tengo que mejorar porque no sabía exactamente la consistencia que tenía que tener y me quedó poco densa.
 
Teñimos parte de la mezcla con los colorantes y vamos metiéndola en biberones, mangas pasteleras... para decorar las galletas. Cuando sea más experta, ya lo explicaré más al detalle, ahora es tonteríe contaros cómo hacer un churro así jejeje pero estaban buenas! Os dejo una muestra de cómo acabó mi cocina tras una tarde laaaarga de "decoración galletil."
 
Mis conocidos sabrán que regalo todos los dulces que hago. Solo pruebo el primero para ver qué tal, así que están deseando que llegue el sábado y me ponga manos a la obra jajaja 
 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








Quizás también te guste

3 comentarios:

  1. ya estás hecha toda una repostesra artísica

    ResponderEliminar
  2. esta galletas estan buenisimas da pena comerselas esta chica es buenisima en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Lolines, los sabados toca dulce jejejeje

    ResponderEliminar