Paquetitos de espinacas

0 Comments
¿No os ha pasado alguna vez que compráis algo "por si" y luego se queda muerto de risa? Pues a mi bastante a menudo. El caso es que en un impulso compre pasta brick para hacer unos aperitivos o algo sin pensar en que con Martina en mi vida, no tengo ni tiempo de tomar un pincho. Y ahí veía la pasta en el frigo día tras día....hasta que ayer me puse las pilas. Si no era aperitivo, sería un primero!

Paquetitos de espinacas




Ingredientes

Para 2 personas


1 paquete de pasta brick

100g espinacas congeladas
50g bacon
1 cebolleta pequeña
1 cucharada de queso de untar
Aceite de oliva
Sal
50g mantequilla


Aunque parezca una receta complicada, que se tarda mucho...nada más lejos de la realidad. 15 minutos y 10 de horno tienen la culpa.

Ponemos las espinacas en un plato con film transparente y metemos al micro 5 minutos. Mientras, picamos el bacon en tiras muy finas y doramos en una sartén. Cuando coja color, añadimos la cebolleta y pochamos.

Sacamos las espinacas del micro, escurrimos y añadimos a la sartén junto con el queso. Probamos de sal y apartamos del fuego.

Encendemos el horno a 200 grados y mientras se calienta, montamos los paquetitos. Podemos hacer saquitos, triángulos o rollitos. En este enlace explican muy bien cómo se hacen.


Pintamos con mantequilla derretida y horneamos  10 minutos o hasta que estén dorados. Comemos calentitos. Dependiendo del tamaño de los saquitos servirán de primer plato o de aperitivos-entrantes. Podemos también añadir unos piñones (yo no tenía) que le irán fenomenal.




Yo cocino, tu cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

No hay comentarios: