Quiche de pollo y bacon

0 Comments
Me encantan los pasteles salados porque una vez que están hechos, pueden tomarse fríos o calientes. Puede que tengan algo de trabajo pero luego solucionan alguna que otra cena. Así que se me antojó hacer una quiche, acordándome que la anterior fue un éxito en casa.


Quiche de pollo y bacon


Ingredientes
para 4-6 personas

1 lámina de masa quebrada refrigerada
300ml leche Ideal
3 huevos
250g pechuga de pollo
150g bacon
1 cebolleta
50g queso en lonchas o rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
La otra vez que hice la quiche, tenía tiempo e hice la masa, pero esta vez la usé comprada. Sinceramente, me gusta más la casera, pero para unas prisas, no está mal... Estiramos la masa sobre el molde y lo horneamos hasta que se comience a dorar (poquito) a 180º. 
Mientras, picamos el bacon y lo doramos en una sartén. Cuando esté listo, añadiremos la cebolleta y el pollo cortado lo más pequeño que podamos. Dejamos que se cocine todo hasta que la masa esté. 

Mezclamos los huevos con la leche ideal (para ahorrar unas cuantas calorías...si nos da igual...pues nata!!), salpimentamos y añadimos la mezcla de la sartén. Lo vertemos sobre la masa.  Espolvoreamos queso rallado o como en mi caso, daditos de queso. 
Horneamos a 160º durante unos 20 minutos o hasta que se cuaje bien la mezcla. Podemos comer caliente, tibio o frío. Es taaaaaan versátil!!!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

No hay comentarios: