Ensalada de cous cous

0 Comments
Parece que el verano ha llegado!! Aunque nos trae de vez en cuando algún chaparroncillo, pero ya hace calor! Así que se abre la veda de los platos fríos. Vivo en un ático, así que con el calor que ya hace de por sí, cuanto menos encienda el horno o la vitro, mejor. Hoy traigo una ensalada, parecida a un Tabulé, pero más rápida todavía.

Ensalada de cous cous



Ingredientes
para 2 personas

1 vaso de Cous Cous
1 pastillita de caldo de pollo
1/2 pepino
1/2 pimiento verde
1 tomate
1 zanahoria pequeña
1/4 cebolleta
unas olivas negras
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Orégano
Sal

Ponemos el cous cous en un bol grande. Volvemos a llenar el vaso, esta vez con agua y la calentamos en le micro con la pastilla disuelta hasta que huerta. Vertemos sobre el cous cous, tapamos con film y nos olvidamos de momento. 
Ahora vamos picando todos los ingredientes en cuadraditos y los aliñamos al gusto. Yo añadí un poco de orégano para darle otro saloncillo, pero si tenéis cilantro, hierbabuena o menta...mucho mejor! Reservamos en el frigo. 

Destapamos el cous cous y lo movemos con un tenedor para soltarlo. Lo metemos en el frigorífico para que esté fresquito. 

A la hora de comer, dividimos en dos es cous cous, hacemos como un volcán y en el centro, ponemos la ensalada. Echamos un hilito de aceite de oliva sobre el cous cous y a comer!
Aprovecho para contaros que he hecho mi primera mesa de chuches!!!! Qué ilusión...y qué trabajazo! Aquí os dejo algunas fotos, aunque están algo oscuras, para que veáis todas las cositas. Aparte de las chucherías, había "gusanillos" de la abuelita y bombones de chocolate blanco, gris y oreo (ya pondré la receta). 
Hasta hice los banderines y los pompones con papel de seda! Todo en gris y blanco, que son mis colores favoritos. 











Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

No hay comentarios: