Ensalada de pasta a los cuatro quesos

0 Comments
Los que me leéis a menudo sabréis que no soy muy fan del queso. Me gustan muy poquitos y tienen que ser suaves. Peeero todo cambia cuando hablamos de esta ensalada. Ahora que parece que el verano se va acercando, nada mejor que una ensalada de pasta para comer.

Ensalada de pasta a los cuatro quesos


Ingredientes
para 4 personas

200g pasta corta de colores
2 huevos
3 o 4 butifarras blancas
1 latita de aceitunas negras sin hueso
150g tomatitos cherry variados

Para la salsa cuatro quesos: 
Queso Parmesano rallado
Queso Enmental rallado
Queso Enmental en cubitos
Cheddar en cubitos
100g queso de untar
Mahonesa
Perejil seco
Ajo en polvo
Pimienta negra
Sal

En un cazo ponemos los huevos a cocer. Además, también cocemos la pasta en agua con sal hasta que esté al dente y la escurrimos muy bien, enfriándola con agua para cortar la cocción. Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva cuando ya está escurrida y así evitamos que se nos pegue. 

Cortamos las butifarras en rodajitas y las doramos en una sartén. 

Hacemos la salsita que aliñará nuestra ensalada. Mezclamos el queso de untar con unas 3 cucharadas de mahonesa y las especias. Añadimos los quesos rallados al gusto y dejamos en el frigorífico hasta que la vayamos a usar.

Solo nos queda montar la ensalada. Cortamos los huevos cocidos, los tomatitos y mezclamos con la pasta, las aceitunas, la butifarra y los dados de queso. Yo los compro en Carrefour, es una mezcla para ensalada que me encanta. En Mercadona tienen una parecida, pero en vez de Enmental es Curado. Aliñamos y podemos comer en el momento o dejar para más tarde. 


Si la preparamos día anterior, dejaremos los tomatitos a parte para que no se pongan blandos. 


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!







Quizás también te guste

No hay comentarios: