Merluza en salsa verde con patatas

0 Comments
Una de las asignaturas pendientes en casa es el pescado. Atún comemos muchísimo, pero lo demás... Y es culpa mía porque me da algo de asquito, la verdad. Tiene delito, porque tengo la pescadería justo en el portal de casa y el pescadero lo limpia todo requetebién! 

Así que esta mañana me dije, "Hoy toca pescado". Y me encontré con una merluza con unos ojos brillantes que me decía ¡cómeme!. Así que he traído rodajas, lomos y la cabeza para caldo. 

Merluza en salsa verde con patatas



Ingredientes para 4 personas

4 rodajas de merluza 
4 patatas medianas
150g gambas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Un manojito de perejil
Harina
Aceite de oliva
Sal

Empezamos haciendo un fumet con las cabezas de las gambas. Las ponemos todas en un cazo con agua y dejamos que cueza unos 10 minutillos, espachurrándolas con una paleta de madera. Pasado ese tiempo, colamos bien el caldo.

Mientras, enharinamos las rodajas de merluza y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Las reservamos en un plato. 
Cortamos la cebolleta y el ajo bien picadito y lo pochamos en otra sartén con aceite de oliva. Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finitas. Cuando esté blandita la cebolla, añadimos las patatas, el vino y el caldo de las gambas. Dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta que la patata esté tierna. 

Cuando veamos que estás casi casi, pondremos las rodajas de merluza por encima, las gambas peladas y un puñado de perejil picado. Salamos temimos de cocinar el pescado y las gambas. 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!




Quizás también te guste

No hay comentarios: