Habitas tiernas con su vaina

0 Comments
Siempre he odiado las habas. Cuando mi madre ponía menestra y me encontraba con esa cosa gris, dura como un demonio e imposible de masticar, me ponía mala! Claro, que nunca las había probado tiernecitas recién cogidas de la mata. De esta manera, se puede aprovechar todo. Y con un sabor a cocina de la "agüela".

Habitas tiernas con su vaina


Ingredientes
para 2 personas

300g habitas con su vaina
50g jamón serrano
1 cebolleta
1 diente de ajo
Medio vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal 

En realidad esta receta no tiene nada de especial. Es como hacer unas judías verdes con jamón. Lo único que en vez de judías son habas. 

Ponemos las habitas en remojo para limpiarlas bien mientras vamos troceando la cebolleta y el ajo. Lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva mientras las vamos haciendo trocitos de un centímetro más o menos. Las añadimos a la sartén, mezclamos bien y añadimos el vino blanco y medio vasito de agua. Dejamos que cueza con la sartén tapada unos 10 minutos. las habitas y la vaina estarán ya tiernas. 
Sólo nos queda añadir el jamón y la sal al gusto.  Al cocer las habas en la misma sartén con la mínima cantidad de agua, tendrán todo el sabor. Si encontráis habitas con vaina que sean pequeñitas, probadlas de esta manera. Están de muerte!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!












Quizás también te guste

No hay comentarios: