Quiche de morcilla

0 Comments
De vez en cuando hay que darse un homenaje...y otras veces hay que comerse las cosas porque si no, se ponen malas!! Y esto me ha pasado a mí. 

Creo que tengo que planificarme aún mejor al hacer la compra porque esta vez la culpa ha sido de dos morcillas de Burgos. Y que conste que me encanta!!! Pero con la dieta pre-vacaciones-post-parto, no quería hacerla porque me la como!! Al final, la he hecho (menos mal que mis suegros y cuñados me han ayudado) de otra manera.

Quiche de morcilla


Ingredientes
para 8 personas

1lámina de masa quebrada
2 morcillas de burgos
50g bacon en taquitos
100g queso rallado
3 huevos
250ml leche Ideal
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


La versión rápida de la receta. 10 minutos de preparación y al horno. Así da gusto disfrutar de un día de piscina. Encendemos el horno a 180º. 

Mientras, le quitamos el pellejo a las morcillas, las cortamos en rodajas y las sofreímos en una sartén con algo de aceite de liga hasta que se deshagan y esté tostadita. Estiramos la masa y forramos un molde redondo (o el que tengamos). 

Batimos la leche con los huevos y salpimentamos. 

Ponemos la morcilla sobre la masa quebrada hasta que cubra todo. Añadimos unos taquitos de bacon por encima y vertemos la mezcla de leche y huevos. Espolvoreamos el queso rallado y metemos al horno. Los primeros 15 minutos, a 180º. Después bajamos el horno a 120º y lo dejamos una media hora.

La masa quedó hecha, nada cruda, así que nos olvidamos del doble horneado!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!





Quizás también te guste

No hay comentarios: