Olla Marinera

2 Comments
Terminado el mes de Septiembre, puedo decir que ha sido muuuuy duro. A parte de la vuelta de las vacaciones, hemos tenido la mala pata (y nunca mejor dicho) de que mi madre se rompiera la rodilla. Así que ha estado en mi mini-casa. 

Algunas veces he comentado que mi madre no cocina muy bien. Tiene muchas virtudes, pero no la de la cocina. De hecho siempre decía que un plato que se tardara más en hacerlo que en comerlo, no merecía la pena. ¿¡Cóooomoooo?!  

Ya me he encargado yo de hacerle ver que se equivoca. Hoy, una olla marinera, para el fresquito. 

Olla Marinera


Ingredientes
para 4 personas

250g atún a tacos
200g gambas
unos mejillones
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
1 tomate
3 dientes de ajo
3 o 4 patatas medianas
Azafrán
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

Empezamos a pelar las gambitas, reservando las cabezas para hacer un fumet concentrado. Las ponemos en un cazo cubiertas de agua a fuego medio y las espachurramos bien con una cuchara de madera para que suelten todo su sabor. Tras cocer unos 10 minutos, retiramos del fuego y colamos. 

Hacemos un sofrito en una olla, dorando el ajoto primero con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolleta cortadita después hasta que se ponga transparente y los pimientos. Dejamos cocinar un ratito, moviendo de vez en cuando. Rallamos un tomate maduro, partimos las patatas en trozos (haciendo el característico "clack" para que engorde la salsita) y vertemos el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y ponemos el fuego al mínimo. Añadimos el fumet, y más agua hasta cubrir todas las verduras. Salmos y añadimos azafrán y la hoja de laurel. 
Cocemos lentamente hasta que la patata esté tierna. Cuando falten unos 10 minutos, añadiremos los tacos de atún, los mejillones y las gambas. Así no se pondrán duros. 

Y servimos calentito con bien de pan al lado para mojar bien en el caldo. Al día siguiente está casi más bueno todavía, así que es un plato estupendo para llevar en un tupper o dejar preparado el día de antes. 





Yo cocino tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. Hola, deseo que tu mami, este ya restablecida,
    Has preparado una olla para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Ahí va, despacio...pero con buena letra... gracias!!

    ResponderEliminar