Terrina de pollo al vapor

1 Comments
Gracias a una promoción, durante tres meses tenemos gratis el Plus. Mi señor marido lo quiere para el fútbul (cómo no) y yo, para ver las series y....tooodos los programas de cocina del mundo. Me he tragado Master Chef USA, Junior USA, Australia, así como un sin fin de episodios de Jamie Oliver. 

Y algo que me he dado cuenta viéndolos es que les encantan las hierbitas, el hinojo (como a la madre de cierto concursante de Top Chef jijiji) y los platos cocinados en el horno. 

Pero hay veces que por cuestiones de la vida, el horno no se puede usar. Pues yo traigo una receta que en principio se hace al horno peeeeero que al vapor está bueníiiisima. 

Terrina de pollo al vapor


Ingredientes
para 4 personas

600g carne picada de pollo
50g bacon 
1 trocito de pimiento rojo y verde
1 rebanada de pan de molde 
1 huevo
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
Perejil picado
Sal
Pimienta

Picamos lo más fino que podamos (podemos usar un robot de cocina si tenemos) la cebolleta, el ajo y los trocitos de pimiento rojo y verde y el bacon. Lo ponemos en un bol grande. A continuación, desmigamos la rebanada de pan con los dedos y lo ponemos también en el bol. 

Cascamos un huevo, lo batimos bien añadiendo bien de sal, pimienta y perejil picado. Mezclamos el huevo con el picadillo que teníamos en el bol y con ayuda de las manos, vamos añadiendo la carne picada hasta que quede como una masa. 

Cortamos dos rectángulos grandes film transparente, pincelamos un un pelín de aceite de oliva y ponemos la mitad de la mezcla sobre cada uno. Le damos un poco de forma con las manos de rollo y envolvemos con el film, rodándolo para que quede compacto. 

Colocamos ambos rollitos sobre una vaporera, o si no tenemos, podemos fabricarnos una poniendo agua a hervir en una cacerola y encima, un colador de los que se usan para la pasta. Ponemos nuestros pollitos y tapamos. Dejamos cocinar unos 30 minutos (si usamos cazuela, podemos aprovechar para cocinar unas patatas por ejemplo). 

Pasado ese tiempo, sacamos nuestros rollitos, les quitamos el film y dejamos que templen un poco antes de cortarlos en rodajas. 

Se puede tomar frío o caliente. 

Yo hice una salsa con una bolsa de setas deshidratadas y nata que le iba genial. Además, sobró bastante, así que a los dos días, tenía salsa para pasta!

Hago el último llamamiento....quedan dos días para el Sorteo de Aniversario. ¿Te lo vas a perder?




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!










Quizás también te guste

1 comentario: