Nevaditos

4 Comments
Este año mi asignatura pendiente son los dulces navideños. Quiero hacer de todo: turrones, mantecados, el roscón... Ya he empezado a practicar. ¡Qué cosa más rica, madre-del-amor-hermoso! Y además, facilísimos de hacer. Han durado exactamente 24 horas, así que habrá que hacer más... que mañana es Nochebuena! Además, como ya tengo la manteca (que no había comprado nunca), no hay excusa. 

Nevaditos


Ingredientes
para unas 15 unidades
330g harina
120g manteca de cerdo
75ml vino blanco
60g azúcar
Un pellizco de sal
Azúcar glass para decorar

Como la tarrina de manteca de cerdo tiene 400g, sacamos lo que necesitamos y el resto, lao guardamos. Una vez que esté a temperatura ambiente, la mezclamos con el resto de los ingredientes (menos el azúcar glass). Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y la metemos en el frigorífico una media hora. 

Encendemos el horno a 170º. Ahora sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de horno, o si tenemos una lámina de silicona... pero algo, porque se pega un pelín al rodillo. 

La dejamos con un grosor de 1 cm. Yo he usado unas reglas niveladoras para las galletas o para el fondant. Si no tenéis nada parecido, pues a ojo!
Cortamos con un cortapastas de las formas que mas nos gusten. Los originales son redondos, pero me apetecía darles mi toque y que se viera que eran caseros 100%. Si no tenéis cortapastas, podéis usar un vaso pequeño y listo. 

Vamos colocando nuestros nevaditos con cuidado sobre una bandeja de horno con papel, dejando separación entre ellos. Yo usé dos bandejas, porque todos juntos estaban muy "apretaos". La masa que sobra, se puede volver a estirar sin problema usando papel otra vez. 


Metemos al horno y aproximadamente son 35 minutos. Yo a partir de los 20, fui añadiendo de 5 en 5 por si acaso.  No deben quedar muy tostados que que quedarán duros.  Y es conveniente girar la bandeja para que se hagan todos por igual. 

Los sacamos y dejamos que se enfríen por completo. Yo los hice por la tarde y hasta la mañana siguiente no los decoré.

Si tenemos en casa un robot (tipo Thermomix), podemos hacer nuestro propio azúcar glass ya que no necesitamos que sea muy fino. Usando un colador o tamiz, espolvoreamos el azúcar por encima muy generosamente.

Ahora ya nos queda guardarlos. He usado esta lata que venden ahora mismo en Mercadona con pastitas dentro. El tamaño es ideal. Aunque ya os digo que no van a durar mucho. Creo que la próxima vez, doblaré las cantidades. 

Son unos dulces "poco dulces", por lo que no empachan. Un peligro, vamos!



Y hoy, ha llegado un regalillo anticipado. Al final, no gané el concurso de Claudia&Julia sobre recetas para el día de Reyes, pero me ha tocado un premio de consolación. ¡Y menudo premio! Una mini cocotte naranja preciosíiiisima.

Deseando estrenarla con algo. Lo que sea! Alguna sugerencia!?!?!







Y desde aquí, os mando todo mi cariño y os deseo una Feliz Navidad con los vuestros, mucho amor y felicidad para estos días y para el próximo año que llega dentro de nada. 




Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!












Quizás también te guste

4 comentarios:

  1. Ainsss, con lo que me gustan a mi los dulces navideños, los nevaditos, los hojaldres, los turrones.. algunos, y sólo falta que aprenda a hacerlos y tu dices que son facilisimos, pues si me pongo a ello puedo terminar redonda, que pena, tener que controlarse jajajaja. Muchas felicidades que pases unas Felices Fiestas con todos los que te quieren, que seguro que serán muchos, eres un encanto. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy May tú si que vales mucho!!!! Felicísimas fiestas para ti también.

      Eliminar
  2. Un postre clásico que te ha quedado genial.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar