Cintas con salsa de queso ahumado

0 Comments
 Hace unos años y gracias a mi querido compi Carlitos, descubrí el queso San Simón. Yo no soy muy quesera. Los quesos fuertes no los soporto, los curados tampoco, ni los de cabra, con moho... Así que cuando me dio este a probar, ya tenía casi el NO en la boca. Pero mira tú por donde, me encantó. 

Pues hoy es el prota de este plato de pasta.

Cintas con salsa de queso ahumado



Ingredientes
para 2 personas

150g cintas al huevo
100g jamón york
1 cebolleta
1 pimiento verde pequeño
150g queso San Simón
1 tomate maduro
1 vasito de vino blanco
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Azúcar

Picamos el ajo y la cebolleta y lo pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté blandito, añadimos el pimiento verde cortado en cuadraditos. Rallamos el tomate y vertemos el vino blanco. Dejamos cocer a fuego suave unos10 minutos removiendo de vez en cuando la salsa. Si vemos que queda muy espesa, añadimos algo de agua. 
Ponemos la pasta a cocer con agua y sal. Mientras, rallamos el queso. 

Añadimos el queso a la salsa y cuando se funda, probamos de sal. Echamos la pimienta y un poco de azúcar y mezclamos con la pasta. Podemos tener algo más de queso rallado para quien quiera, se lo ponga por encima. 



El sabor de la salsa confunde a la gente porque piensan que tien bacon...pero no! Es este quesillo que recomiendo a quien no lo haya probado.

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

No hay comentarios: