Ensalada de arroz

0 Comments
Parece que el tiempo nos ha dado una tregua!!! Y nosotros estamos que no paramos... Tras la Semana Santa ha venido el puente de mayo, y a Cádiz que hemos vuelto a ir. Y claro, playita, calorcito...apetecen recetas frescas, que podamos medio dejar preparadas. 

Hoy, una ensalada de arroz con vinagreta muuuuuy rica.

Ensalada de arroz


Ingredientes
para 2 personas

150g arroz basmati
50g pavo en lonchas
2 tomates de pera duritos
unas hojas de lechuga
brotes de soja
daditos de queso

Para la vinagreta de encurtidos:
50ml aceite de oliva
20 ml vinagre de manzana
10 aceitunas negras sin hueso
10 pepinillos en vinagre o agridulces
1 guindilla piparra
Cebolleta
Sal

Comenzaremos cociendo arroz. Yo lo lavo un poco y lo pongo con la mitad y un poco más de agua. Es decir, si pongo 2 vasitos de arroz, pues pongo 3 de agua. Espero a que hierva y entonces bajo el fuego y tapo el cazo. Cuento unos15 minutos y dejo reposar otros 5. 

Mientras picamos el pavo, la lechuga y el queso. Me gusta mucho poner distintos tipos de queso...de los que tenga a mano. Esta vez, cheddar y San Simón. 
Además, hacemos la vinagreta para que vaya cogiendo sabor. Picamos todos los encurtidos y un cuarto de cebolleta (todo muuuuy picadito). Mezclamos bien y con un tenedor, medio emulsionamos un poco la vinagreta. 

Solo nos queda mezclar todo y comer. Si queremos dejarla preparada, yo pongo todo menos la lechuga y el tomate (que se quedan algo chuchurríos) en un bol y lo tapo con film. 




Aprovecho para enseñados la mega paella que nos zampamos la family en la parcela de los bisabuelos. A lo tonto, nos juntamos casi 30, sin contar a todos los pitufos que han aparecido en los últimos meses. 
Espectacular de grande y de sabor. Ahí hay que agradecer al tío Manolo, que lo mismo le da cocinar para 4 que para 40... 
Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

No hay comentarios: