jueves, 15 de mayo de 2014

Pastel de carne con huevo

La semana pasada, la carne picada me rodeaba. Por un lado, al abrir el congelador e intentar hacer hueco para los huesos de jamón que mi suegra me había traído, descubrí una cantidad desorbitada de paquetes de carne picada. ¿De  dónde saldría? Por otro lado, May, de El mantel de cuadros de May, publicó la receta de Pastel de carne picada y verduras. Vista la receta, ya sabía qué hacer con la susodicha carne. 

Pastel de carne con huevo


Ingredientes
para 4 personas

500g aproximadamente de carne picada de ternera
100g bacon
100g queso
2 huevos
1 diente de ajo
Perejil picado
1 vasito de leche
1 rebanada de pan de molde
Mantequilla
Sal
Pimienta

Receta fácil y que no se mancha nada de nada. Eso sí, mejore un día para otro. 

Comenzamos poniendo los dos huevos a cocer. Picamos el bacon y el ajo
lo más pequeñito que podamos y ponemos la rebanada de pan en la leche a remojar.  Cortamos el queso en daditos y por último, engrasamos un molde tipo plum cake con mantequilla.

Una vez tengamos todo lo anterior, encendemos el horno (180º) e iremos mezclando en un bol grande la carne con la rebanada de pan escurrida y desmenuzada, el bacon cortadito, los dados de queso, el ajo y perejil, la sal y la pimienta. 









Ponemos una capita de carne en el molde y apretamos bien para que no haya huecos. Colocamos los dos huevos cocidos y ponemos el resto de la carne encima. Presionamos muy bien por todos los lados. Ponemos trocitos de mantequilla encima y llevamos al horno durante unos 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno pero dejamos dentro la carne. 







Cuando esté frío del todo, sacaremos del molde y cortaremos en rebanadas un dedo de grosor más o menos. Damos un calentón en el micro o en el horno y servimos con una salsita de tomate si queremos, o el mismo jugo de la carne (que habrá solidificado y estará adherido a la carne).

Lo podemos tomar frío también, tipo fiambre. De hecho, para una cena de picoteo con embutido, patés y demás está de lujo!






Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada