sábado, 24 de mayo de 2014

Mini quiches de pollo y ciruelas

Vaya día de emoción futboleraaaa!!! Teníamos muchas cosas que preparar, así que recurrimos al pollo asado que hacen en una tiendita cerca de nuestra casa.

Y es que uno de los recuerdos que tengo de mi infancia son los domingos comiendo pollo asado. Aclaro que era pollo asado comprado, no casero. Además, no en cualquier asador. Recuerdo que nos íbamos mi padre y yo a un asador súper lejos (teniendo varios cerquísima de casa) a esperar una cola tremenda y volver con dos pollos asados a casa.  

¿Y qué hacer con lo que sobra? Fácil y rápido:

Mini quiches de pollo y ciruelas



Ingredientes
para 4 personas

1 paquete de obleas de empanadillas
sobras de pollo asado
2 ciruelas pasas
2 huevos
200ml nata para cocinar
Queso rallado
1 cebolleta pequeña
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


Encendemos el horno y lo ponemos a 180º.  Picamos la cebolleta y la pochamos despacio en una sartén con aceite de oliva. Vamos cortando mientras el pollo en trocitos. Yo tenía medio pollo y media pechuga y usé una pechuga solamente. Cuando la cebolleta esté lista, añadimos el pollo, un poco de la salsita del mismo y las dos ciruelas cortadas muy menuditas. Apartamos del fuego.Este será el relleno. 


Por otro lado batimos los huevos con la nata, sal y pimienta. 


Preparamos lo que será la base de las mini quichés. Yo tengo de mi vena reposteril unas bandejas para hacer magdalenas, de metal, que tienen los huecos para hacerlas así que engrasé con aceite los huecos y coloqué dos obleas de empanadillas por hueco. Hay que tener cuidado porque se rompen fácilmente, así que no apretamos demasiado el fondo. 

Colocaremos una cucharada del pollo en cada hueco y vertemos parte de la mezcla de huevo y nata hasta casi casi llenar la "cestita". Ponemos un pellizco de queso rallado en cada uno y horneamos 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se doran los bordes de las mini quiches. 

Sacamos del horno y dejamos unos minutillos para que se enfríe un poco. Servimos tibio como entrante o aperitivo. La verdad es que ¡vuelan! No se tarda nada en preparar unos deshacemos de alguna sobra que otra. 








Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada