Pasta negra con brochetas de gambas

0 Comments
Mi perfil de facebook parece un taller de cocina. Tengo mil páginas de repostería, restaurantes que me gustan y que todos los días publican ideas y recetas. Pues hará como 10 días o así, Webos Fritos puso una receta de Espaghetti Marineros que me lleva rondando desde entonces. 

He versionado la receta porque desde que me quedé embarazada le he cogido tirria a la sepia-calamares-o-similar y las brochetas son de gambas. ¡Riquísima!

Pasta negra con brocheta de gambas


Ingredientes
para 2 personas

200g pasta negra
150g gambas frescas
100g chirlas
1 vasito de vino blanco
1 vasito de nata
1 cucharada de tomate frito
2 dientes de ajo
1 cayena
1 cebolleta
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Esta receta tiene varios pasos. Primero hay que hacer un fumet con las cabezas y las pieles de las gambas, así que las pelamos y ponemos todo en un cazo con un vaso de agua. Dejamos cocer unos 10 minutos, presionando bien las cabezas con una cuchara de madera para que suelten toda la sustancia, y colamos bien. 

Ahora picamos bien la cebolleta y la doramos en un cazo con un chorrete de aceite de oliva. Cuando esté medio hecha, añadimos el tomate frito,  el vaso de vino el fumet. Irá evaporando y la cebolla se terminará de hacer. Ahora vertemos la nata y con el fuego bajito, vamos removiendo mientras la salsa espesa.  Cuando vayamos a servir, echamos perejil picado.
Ponemos la pasta a cocer en agua con sal y la escurrimos. Para que tenga algo de saborcillo, la salteamos en una sartén con los ajos cortados en láminas y la cayena. 

Hacemos las brochetas y en el último momento las pasamos por una sartén con un pelín de aceite, sal y perejil. Además, abrimos las chirlas (yo las tenía en agua y sal desde por la mañana, cambiando el agua cada hora más o menos) en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal y las reservamos.

Montamos ahora la delicia de plato....jijiji. Hacemos un nido grande con la pasta. Ponemos salsa por encima y una o dos brochetas. Ponemos unas cuantas chirlas alrededor y añadimos un hilo de aceite de oliva.










Ahh... Tengo que agradecer a mi pitufa que me dejara hacer, entre toma y toma, este plato taaaaan bueno con el que celebrar con mi señor marido ¡nuestro tercer aniversario de boda! ¡Te quiero mi amor!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!


Quizás también te guste

No hay comentarios: