Tarta de Baileys

2 Comments
Parece que últimamente sólo hago postres. Lo que pasa es que la comidita estos días está siendo bastante normalita, pero los postres no!!!! Esta tarta ha sido un regalo que le hice a un tío de mi señor marido por su cumpleaños. El caso es que nos invitó a tomar algo (siempre nos prepara cositas muuuuy ricas) y me comentó que un par de días más tarde haría una cena con la familia más íntima para celebrarlo. Así que me dije....se merece una tarta!!!

Tarta de Baileys

Ingredientes 
para 8-10 personas

Para el bizcocho

9 claras de huevo
325g azúcar
350g harina
25g cacao en polvo
250ml leche
1 sobrecito de levadura
170g mantequilla
una pizca de sal

Para esta receta utilicé las claras pasteurizadas que se venden en botecitos, porque luego no me apetecía andar con 9 yemas rondando por aquí, pero se pueden usar huevos normales sin problema. 

Comenzamos encendiendo horno (180º, como siempre) y batiendo las claras con el azúcar hasta que espumen (no tanto como para que sean a punto de nieve eh?) y añadimos la leche. Mezclamos el resto de los ingredientes secos y los vamos tamizando poco a poco sobre la mezcla de huevos con leche y azúcar. Por último, añadimos la mantequilla derretida. 
Yo quería hacer una tarta bastante alta, y últimamente, la lira y yo no nos llevamos muy bien, así que decidí hacer dos bizcochos y cortar cada uno por la mitad (para conseguir 4 capas) que no hacer un bizcocho y cortar las 4 capas directamente. 

Así que engrasé mi molde de 18 cm y puse la mitad de la mezcla. El resto, al frigo. Horneamos unos 40 minutos. Como siempre, dejamos templar un poco antes de desmoldar. 

Repetí el paso anterior, engrasar molde, verter la mezcla, hornear....

Una vez tenemos ambos bizcochos, se envuelven en film y se meten en la nevera una vez estén fríos. Es mejor hacerlos de un día para otro para que se asiente la miga, pero yo los hice por la mañana para montar la tarta por la tarde. 

Crema de Baileys

400ml nata líquida
400g queso mascarpone
200g azúcar glass
1 vaso de chupito de Baileys

Hay que tener la precaución de tener la nata muy muy fría. La montamos con unas varillas junto con el azúcar. Incorporamos el queso y cuando esté todo bien mezclado, añadimos el Baileys. 

Ya solo tenemos que montar la tarta. Cortamos cada bizcocho en 2. Dividiremos mentalmente la crema en 5 porciones más o menos. De esta manera, colocamos una capa de bizcocho, una capa de crema, otra de bizcocho, crema....así... terminando con una capa de crema. La porción restante la usaremos para los bordes. 

Decoramos usando unos barquillos y almendra en granillo o similar. Atamos un lacito mono y ¡la tarta está lista!

Personalmente me encanta este bizcocho porque es denso pero a la vez, jugoso, por lo que no hace falta almibararlo con nada. Pero sé que al cumpleañero le encanta el café, así que hice una mezcla de café fuerte con Baileys y algo de azúcar y pinté ligeramente cada capa con esta mezcla. 

Me enviaron esta foto del corte y visto el éxito de la receta...¡¡¡la comparto con tod@s vosotr@s!!!


Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!











Quizás también te guste

2 comentarios:

  1. ya solo con la buena pinta que tenia, entraba por los ojos... y de sabor, aún más rica!! =)

    B*

    ResponderEliminar
  2. Gracias Betty! no pude probarla en conjunto....pero la crema estaba para morirse!

    ResponderEliminar