Donuts (primer intento)

6 Comments
Veo que últimamente hay un fiebre desmesurada por la repostería casera. Por todos lados veo cómo las tiendas de repostería antes casi inexistentes, abren sus puertas casi en cada manzana. Hay programas, blogs, libros.... Todos podemos convertirnos en expertos reposteros.
Pero si hay un dulce que creo que es difícil de conseguir son los Donuts. Llevo ya varios intentos y no logro el saborcillo de los originales. Imagino que es algo imposible, pero por intentarlo, que o quede. 

Este primer intento, con la receta sacada de la página de la Azucarera, para mi gusto sabe mucho a levadura. Y no sabe a Donut. Seguiré probando recetas....

Donuts 1ª parte


Ingredientes

75 ml leche
2 sobres de levadura de panadero seca
120g azúcar
670g harina
220g mantequilla fría
3 huevos
sal
Aceite de girasol


Calentamos la leche (sin que hierva) y mezclamos con la levadura y una cucharada de azúcar.  Mientras, mezclamos la harina y la pizca de sal con la mantequilla con los dedos como si fuéramos a hacer masa quebrada. Cuando esté todo hecho miguitas, añadimos el azúcar. 

Formamos un volcán y vertemos la leche (que tenía levadura y azúcar) y los 3 huevos. Amasamos y amasamos hasta hacer una masa que no se nos pegue a las manos. Yo este paso lo hice con mi maquinón Kitty jejeje. Hacemos una bola, la metemos en un bol y tapamos con film. Dejamos reposar para que leve durante al menos 1 hora. 
Pasado ese tiempo, desgasificamos un poco y estiramos la masa sobre la encimera. Con ayuda de un cortador (o de un vaso y un tapón por ejemplo), vamos cortando nuestros donuts y los vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Dejamos reposar nuevamente los donuts tapados con un paño. 

Ponemos aceite de girasol a calentar y vamos friendo los donuts y colocándolos sobre papel para que absorba el aceite sobrante. 


Una vez fritos, podemos glasearlos o bañarlos en chocolate.

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!








Quizás también te guste

6 comentarios:

  1. Hola Pinxenxa, yo no hago más repostería por el control de peso, yo antes no era de dulce, pero desde que lo veo por todos los lados, como tú dices, en las tiendas, en los blogs, ves la receta y todos podemos practicar, me encanta y claro, me gusta tanto que cuando lo veo lo como en cualquier momento y no puede ser. Los donuts me encantan y he estado tentada muchas veces de ponerme manos a la obra, pero sólo imaginarme cómo me pondría me corto. Seguiré pendiente de tus intentos, que seguro quepronto sacas el donuts perfecto. Por cierto, me ha encantado ver tu foto eres guapísima. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opto por regalar todo!!! Así no hay tentaciones que valgan....y los demás están encantados. Muchos besitos May!

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo la receta es un poco complicada ,la que me gusto mucho es de Alma Cupcake y lo intentaré si quieres intenta con su receta , me quedo por tu blog ,me gusta lo poco que investigado .Un abrazo!!
    Quedas invitada a mi blog si te apetece http.//todosobrecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue el segundo intento....próximamente en sus pantallas jejeje. Un abrazo grande Carmen

      Eliminar
  3. Yo tengo la suerte que mi hija hace unos dunuts de rechupete, yo no lo intento, de echo soy de muy poco dulce.
    Continua con las pruebas a ver que tal, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Tendré que hablar con tu hija a ver si me da consejos jejeje Ya voy por la 4 fase y creo va cogiendo forma. Un besote Lolines!

    ResponderEliminar