Mini quiches de pavo y queso y Sorteo de Aniversario

6 Comments
Quien no haya probado una quiche es porque no quiere! Y además, light!!! Yo soy fan absoluta. Son geniales de aperitivo, para invitar, para terminar con las sobras, o para hacer de cena rápida cuando tienes cuatro cosas en el frigo y estás harto de la tortilla francesa con jamón york. Están ricas calientes, frías, solas o en compañía. ¿A que son razones más que sobradas?

Mini quiches de pavo y queso


Ingredientes
para 6-8 personas

1 paquete de obleas para empanadillas
2 huevos
300ml leche
200g pavo en dados
100g queso rallado
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva o Spray Antidesmoldante

Lo primero, encendemos el horno a 180º.  Usaremos una bandeja especial para hacer cupcakes. Si no tenéis, se pueden usar las flaneras individuales, moldes de silicona para magdalenas... cualquier cosa que nos ayude a dar forma a nuestras mini quiches. 

Pintamos con aceite de oliva o rociamos con el spray parque luego podamos desmoldar bien y no haya ningún percance. Colocamos las obleas en el hueco, haciendo una especie de flor o de cruz. De esta forma quedan bastante igualadas. 

Por otro lado, batimos bien los huevos con la leche. Salpimentamos. 

Ahora colocaremos en cada hueco un puñadito de dados de pavo y un montoncito de queso rallado. Cubrimos con la mezcla de huevo y leche y añadimos un poco más que queso rallado por encima. Repetimos este paseo cada oblea y llevamos al horno unos 15 minutos hasta que se empiece a dorar el queso. 

Podemos rellenar de lo que queramos nuestras mini quiches: espinacas y bacon, morcilla con piñones, o como hice anteriormente, pollo asado y ciruelas.... Imaginación al poder!!
...
...
...

Y dicho esto.....casi hace 2 años de la primera entrada del blog.... y por esto, y por las 150.000 visitas que he tenido, me he liado la manta a la cabeza y he decidido hacer un sorteillo entre los que me leéis.

Yeeaaahhh!!!

Es un detalle para agradeceros el que estéis ahí, leyendo mis cositas, aunque a veces suelte unos rollos tremendos.

¿Qué es lo que hay en el sorteo? 
Es un kit con cosas que a mí me encantan y que siempre tengo en la cocina: cápsulas monas de lunares para cupcakes o magdalenas, una socorridísima espátula de silicona, un paño de cocina preciosisisísmo... y alguna cosilla más.

¿Qué tenéis que hacer? 
Primero,  ser miembros del blog. Si aún no lo eres, no tienes más que pinchar en una pestaña a tu derecha donde dice "Participar en este sitio". Segundo, dejar un comentario en esta entrada, diciendo algo bonito jijiji y el correo para que pueda contactar contigo si ganas!!

¿Hasta cuando podéis participar?
El sorteo comienza hoy hasta el próximo día 15 de noviembre hasta las 23:59h. El domingo haré el sorteo y si mi pitufa me deja, el lunes publicaré el ganador o ganadora. 

¡¡¡Avisad a vuestr@s amig@s!!! ¡¡¡¡Cuantos más seamos, más divertidooooo seraaaaaaa!!!!

Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!



Quizás también te guste

6 comentarios:

  1. Me encanta estos mini quiches, que bonitos y ricos que tienen que estar, asi que me quedo con tu receta, que tengo por ahí unas obleas de empanadillas y tengo que usarlas.
    Por cierto, felicidades por tu cumple blog, apuntame a tu sorteo, yo si quiero participar y celebrarlo contigo.
    Mi correo es lolytoro@hotmail.com
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Woooooww! Como tienen que estar esos pastelillos! Mira la hora que esy ahora mismo me pondría morado con ellos! Deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me ha olvidado el correo para el sorteo!
      rosendohurtadomartinez@gmail.com

      Eliminar
  3. Menuda pinta tienen esos pastelitos!!!habra que hacerlos!!!! Mi correo para el sorteo es eysye99@gmail.com a ver si hay suerte jejejejej

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm que ricosssss se me hace la boca agua de verlos jejejejej mi correo para el sorteo juangoles7@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm q pinta.. .. m apynto tu blog.... tiene td muy buena pinta.... gracias...m apunto vanetj29@yahoo.es

    ResponderEliminar