Hojas de repollo rellenas

1 Comments
No sé si os he contado que he empezado a estudiar. He pensado que tengo que aprovechar estos "meses  sabáticos" así que he decidido ponerme las pilas con el inglés. Tres días a la semana viene mi suegra a casa para quedarse con Martina y de esta manera yo me puedo poner con los libros. 

El caso es que la semana pasada compró un maga repollo y me lo traje a casa. He hecho de todo aún así quedaba!! Pues para variar del repollo cocido y rehogado, unas hojitas rellenas de carne.  Así tomamos algo ligerito entre tanta comilona...

Hojas de repollo rellenas

Ingredientes
para 4 personas
8 hojas de repollo enteras
500g carne picada de pollo
1 diente de ajo
3-4 ciruelas secas
Una cucharadita de miel
1 cucharada de Pedro Ximénez
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
Sal
Salsa de tomate

Bueno, empezaremos separando la hojas.  Siempre es más fácil hacerlo con las de fuera, que están menos apretadas entre sí y salen mucho mejor. Yo les quito el tronchito porque tardaría una eternidad en ponerse blando y las ponemos en una olla con agua hirviendo durante unos 8 minutos o así. La idea es que estén flexibles pero no blandurrias.

Las apartamos cuando estén hechas y las ponemos sobre un trapo para que se sequen un poco. (No tiramos el agua! nos servirá ahora)

Mientras, mezclamos la carne de pollo con un diente de ajo muy picado, las ciruelas también picadas, las especias, el vino y la miel. Salamos. Con este relleno, ayudándonos de una cuchara, ponemos un montoncito sobre cada hoja de repollo. 

Ahora hacemos paquetitos. Intentamos que queden lo más compactos posibles, ya que corremos el riesgo de que se nos abran y se desparrame todo. La última doblez siempre hacia abajo. 

Una vez tenemos todos hecho, montamos nuestra vaporera. Como ya conté en la receta de Terrina de Pollo, si no tenemos, podemos improvisar una usando un colador grande de los de pasta sobre agua hirviendo y tapando con la tapa de la olla.
Dejamos unos 25 minutos para asegurarnos de que se cocina bien. El repollo se pegará al relleno, estará blandito del todo, y la carne, jugosa conservando todos los aromas. 

¡Me estoy haciendo fan de la cocina al vapor!

En realidad si quisiéramos, el plato estaría terminado. Pero curioseando por internet, vi que casi todas las recetas de este estilo, terminaban con un golpe de horno. 

Así que en una fuente de cristal, hacemos una cama de tomate frito, colocamos los rollitos encima y gratinamos unos minutos. 

Como guarnición, tenía unos pimientos asados, que aliñé con un hilo de aceite de oliva y un poco de sal. 

La verdad es que está buenísimo. Me encanta la combinación de dulce y salado... pollo con ciruelas, uno de mis platos favoritos.  



Yo cocino, tú cocinas...¡Todos cocinamos!












Quizás también te guste

1 comentario:

  1. Estos cestitos de repollo me encantan-
    Haces muy bien en ponerte a estudiar, aprovecha.
    Un beso a Martina y Feliz Año Nuevo para todos los tuyos.

    ResponderEliminar